5 abr. 2019

Colección “Soldados de la Segunda Guerra Mundial” de El Mercurio

Esta colección nueva no la conocía. Partió hoy viernes 5 de abril, por $4.990 con El Mercurio, "Soldados de la Segunda Guerra Mundial", partiendo con un oficial de la división Großdeutschland, que según leo en este artículo de Wikipedia (porque no sé nada del tema), peleó en el frente oriental desde 1942. Miden hasta 13 cm. cada uno.

Son 20 miniaturas, que dicen ser de resina y pintadas a mano. El listado puede ser visto más abajo. ¡Ojo que en los comentarios (bajo el post) se ha ido juntando harta información! Va más actualizada que lo que yo puedo ir actualizando la publicación misma, así que échenle una mirada.


Aquí hay más información de cuando la colección salió el año pasado, en La Nación, de Argentina: coleccionescheveres.blogspot.com.
Anuncio en Argentina:


Un video de un unboxing hecho del primer número en Argentina:

46 comentarios:

  1. Hola, Genial
    Tu sabes de cuantas entregas consta?

    Saludos desde Quilpué

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que son 20, ayer aparecio el comercial en TV

      Eliminar
    2. Disculpen,una pregunta,el viernes pasado 21 de junio no salió,al menos en la comuna de talagante,Región Metropolitana....en el kiosko me dijeron que fuera en ésta semana;he ido 2 días ya y todavía no llega,alguien sabe si van a seguir saliendo?
      (Quedé en el número 11)

      Eliminar
    3. Yo tampoco pille el numero 12 aca en Santiago, revise varios kioskos en el centro y no habia llegado, nose si saldra este Viernes.

      Eliminar
    4. Yo tampoco y eso que siempre los compro a primera hora antes de entrar al trabajo recorrí al rededor de 5 kioskos por provincia

      Eliminar
  2. Son como 15 figuras,como explica salio la colección de sorpresa, la verdad es que salieron pocas copias, ya que fue algo apresurado,segun me comentaron es probable que salgan varias seguidas juntas, la figura es de buena calidad y de 12 cm aprox, el libro describe lo que representa la figura y los detalles pintados.

    ResponderEliminar
  3. Disculpa van a salir varias figuras los viernes o una sola por ese día

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias ripituc por el dato lo acabo de comprar.

    ResponderEliminar
  5. Tomen en cuenta que no esta la Unión Soviética entre los soldados, teniendo en cuenta que los 5 principales paises de la guerra son la Unión Soviética, Alemania, Inglaterra, Estados Unidos y Japon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen dato.... Pensaba comprar la colección, pero con esta información, ya no lo haré... gracias!

      Eliminar
  6. También me llamó la atención lo mismo. Que no hubiera soldados sovieticos

    ResponderEliminar
  7. Al parecer son escala en 1/16... si es así se podría ir complementando con otros kits de tamiya o dragon... Acá en Iquique se agotaron el primer día y me costó mucho pillar el mío... que buena iniciativa del Mercurio, felicitacionrs

    ResponderEliminar
  8. creo que hay que levantar el tema a nivel nacional a través de las redes sociales, por que no es posible que en este pais se publicite un producto que no estara a disposición del los consumidores y mas aun como ofrece la editorial algo que no tiene cantidad susficiente en stock. para Antofagasta siempre hay limitaciones en estas ventas de coleccionables tanto en las ultimas noticias como el mercurio y otras, sin nuestro poder adquisitivo estas editoriales no existirian, digo esto, por que a nosotros nos cobran mas encarecidamente cualquier producto y lo pagamos igual, consumimos mas que cualquier otra ciudad, por ultimo, con las cupriferas de esta 2da region se pagan todas las necesidades de la metropolitana y otras regiones y no nos dan el trato adecuado, no privilegios, solo el trato justo.estare en contacto con ustedes para ver la forma de que se demande juridicamente a esta empresa fraudulenta.

    ResponderEliminar
  9. me acabo de enterar que la empresa el mercurio envio a regiones un numero extremadamente limitado de esta coleccion de figuras lo mas probable es que tambien queden sin poder adquirir FRAUDE PUBLICITARIO Y DE MERCADEO DE EL MERCURIO DE EDWARDS

    ResponderEliminar
  10. este es el testimonio de don vladimir dueño de uno de los negocios mas confluidos e importantes de venta de prensa escrita revistas y promociones del centro de la ciudad de antofagasta: "cuál es el fin de hacer tantas propagandas en diarios y las teles cuando en momento de poder cumplir a nuestra distinguida clientela tenemos que dar sólo explicaciones!" esto fue expresado a traves de un grupo de WhatsApp que se esta organizando para hacer la denuncia en sernac. el mercurio hace honor a su tradicion ;MENTIR

    ResponderEliminar
  11. Espero que les sirva esta información, en e Kyosco del paseo Bulnes frente a la cruz verde, el señor tiene varias figuras que las guardo pero nadie fue a retirar y frente a la moneda llegaron más pedidos de la figura n 01, espero que sirva y puedan completar su colección

    ResponderEliminar
  12. yo tuve que armarme de paciencia y persistir para terminar la coleccion de aviones de guerra, que en mas de una ocasion no llego a Arica, y por esas cosas del destino, tuve la posibilidad de estar en stgo por unos dias por motivos de trabajo, y ahi pude adquirir los modelos faltantes. Ahora bien, en cuanto a esta coleccion de soldados la verdad de las cosas no me llama la atencion y eso que el dueño del kiosko me mostro tales modelos, y decidi no adquirirlos, si bien son de unos 13 cm de altura, pero no me llamo la atencion mas aun sabiendo que no figuran soldados sovieticos, o del norte de africa, y apenas un par de modelos conocidos de alemanes e italianos, en fin, por ahora paso, me quedo feliz con la coleccion de aviones de guerra, cuando salga la coleccion barcos de guerra (en peru y argentina ya salio hace tiempo) la coleccionare, saludos y mucha suerte para los que decidan coleccionar los soldados, ojala salgan a region todos los modelos y no pase como paso con la coleccion de aviones, que se que en algunas regiones no llegaron todos los modelos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me paso pasó algo similar hubo un tiempo q no llegaban a Ovalle... Me arme de paciencia no más hasta q al fin llegaron vamos en el soldado n 15...

      Eliminar
  13. Muy bien la colección de soldados. No se desanimen, si tiene éxito podríamos pedir que salga de nuevo en Chile, que se venda de nuevo, desde la primera figurita.
    Lo que sí me gustaría es que se inventara, y se vendiera, una colección de las distintas razas de extraterrestres que se dicen que existen, como los grises, los nórdicos, los reptilianos y otras razas de extraterrestres. Esa sería una muy buena colección de figuritas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón! sería muy interesante

      Eliminar
    2. Es verdad Milagros, sería muy interesante, para las personas que nos gusta mucho y nos intriga mucho el tema de los extraterrestres. Qué somos muchísimos millones de personas en el mundo. Por lo demás se dice, y hay mucha información al respecto, que las diversas potencias que participaron en la Segunda Guerra Mundial, tuvieron contacto y asesorías tecnológicas por parte de razas extraterrestres. Son muy famosos por ejemplo los ovnis que estaban fabricando los alemanes durante la guerra. También hay mucha información de que los Estados Unidos recibió asesoría extraterrestre. Lo mismo la ex U.R.S.S.

      Eliminar
  14. Excelente colección, diria lo mejor que he visto. Buen material, nítido el equipamiento y rostro de cada figura, vale la pena coleccionarlo

    ResponderEliminar
  15. Lindas las figuras, pero ahora deberian sacar la coleccion de figuras y sus diferentes uniformes desde la guerra del pacifico a la actualidad de nuestros soldados chilenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería genial que sacaran figuras de nuestra historia bélica del Época de independencia hasta la guerra del Pacífico!!!

      Eliminar
  16. Faltan soldados rusos, pero en lo personal es mi primera colección de este tipo, así que vamos a tomarle el gustito al asunto. Espero que esta colección si llegue completa ya que la de los aviones de la segunda guerra no la pude completar. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en Argentina, la colección son 25 soldados y hay sale un soldado de infantería Ruso, saludos desde Arica, a esperar que lleguen todos.

      Eliminar
  17. Hola me faltan los dos primeros ..alguien sabe cuales son para buscarlos..gracias

    ResponderEliminar
  18. Como puedo conseguir todas las figuritas??

    ResponderEliminar
  19. existe una forma de hacerlo. por medio del club de lectores del mercurio. existe un stock de 400 packs completos de la serie 1 y 2. cada serie tiene 10 figuras el 1 las primeras 10 y el 2 las 10 últimas. comunícate con el call center 227536363. o mira la primera imagen de esta nota y amplíala, abajo contra fondo azul aparecen los detalles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perdón , la tercera imagen...donde se muestra la colección completa.

      Eliminar
  20. soldados de las guerra del s XX alguien tiene

    ResponderEliminar
  21. me llamo Carlos necesito saber por los otros soldados que salieron hace uno meses atrás los de las guerra del s XX cuantos eran y los nombres por favor

    ResponderEliminar
  22. si alguien necesita los soldados anteriores que me contacte +56967059070

    ResponderEliminar
  23. Ami me falta la figura número 1-2-3 como aria para conseguirlas

    ResponderEliminar
  24. Disculpen la pregunta,alguien sabe si va a seguir saliendo la colección de los soldados?
    Del viernes 21 ya no llegó más a la comuna de talagante.....cualquier información se agradece.
    (Quedé en el número 11)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Continuara a partir del 5 de julio esta atrazada la colección por problemas ajenos al diario

      Eliminar
  25. Aca en arica tambien ...no llego la figuea 12 y quedaron que en esta semana llegarian las figuras 12 y 13 juntas ojala sea asi para no perder la continuidad de la coleccion

    ResponderEliminar
  26. yo también estoy esperando las figuras 12 y 13, me dijeron lo mismo que llegarían ambas figuras el viernes a Arica, espero que así sea.

    ResponderEliminar
  27. Acá en Buin tampoco llegó me dijeron que era problema de importación.

    ResponderEliminar
  28. Solo llego la 12 y la 13 ¿cuando llega?

    ResponderEliminar
  29. Sólo llegó la figura 12 kamikaze a Arica, que pasa con las otras figuras?
    Deberíamos ir en la figura 15, sería una pena que no llegarán las otras figuras.
    Nos están asiendo sufrir.

    ResponderEliminar
  30. En Santiago vamos en la 13. Mañana viernes debería salir la 14.

    ResponderEliminar
  31. En ARICA ya el numero 13, espero que sigan llegando los otros números sin problemas.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...