8 jun. 2018

¿Por qué es tan mala la información en este país? | Caso portabilidad Wom

Me había ido bien por años con Virgin, pero desde hace un tiempo su señal ha estado bastante mala. Así que decidí cambiarme a Wom, que en su publicidad señala que si uno es prepago puede hacerse por internet y en 5 minutos. Como no tengo absolutamente ningún tiempo libre en horario de oficina, decidí hacerlo así, y compré un chip en un kiosko.
Pero la propaganda de Wom es literalmente publicidad engañosa. La portabilidad tarda por lo menos unas 8 horas. Pero en ningún momento lo advierten. Solo cuando ya uno ha hecho el proceso, aparece que recién la siguiente mañana está listo el cambio de empresa...


Les vale una mierda si uno tiene planes, o algo que hacer en el intertanto. Y aunque no lo tuviera, no tendrían por qué someterme a esperar, menos cuando dicen que cambiarse a su empresa ("ser parte de la revolución Wom, como indican en su clásico y aweonao estilo pretencioso y exagerado, "rupturista" y shuer loco).
Además, pese a ser un prepago, la página web exige ingresar una dirección y fotos del carnet. ¿Con qué objeto? ¿Con qué derecho?

Otras quejas: No queda claro tampoco que hay que activar el chip antes de llenar el formulario de portabilidad en internet. El paquete de la SIM dice que hay que llamar al 103 para activar el chip, tratando de hacerlo, por horas recibí una respuesta de que por exceso de capacidad no podían contestar mi llamada.
Un operador telefónico no puede contestar llamadas. Espectacular.

Y al tratar de llenar el formulario, me decía que el chip "no era válido". Claro, porque primero había que activar el chip, cosa que nunca avisan. Todo el proceso está pensado para gente que ya sabe como funciona, lo que es completamente imbécil.

¿Por qué la aplicación misma no explica que no reconoce la SIM porque no ha sido activada, y recomienda llamar a cualquier persona para hacerlo? ¡Es lo obvio de indicar!

Y resulta que la información del paquete también es incorrecta. El chip se activa tratando de llamar a cualquier persona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...