12 oct. 2017

Condorito Animado

Hoy se estrena en Chile (y el resto de la semana será lanzada en varios otros países de América) la primera película animada de Condorito. Esta producción, peruana, finalmente logró llevar Condorito al cine tras varios proyectos fallidos.

Pero no es la primera vez que Condorito es animado. Antes apareció en telvisión, en los años ochenta, como podrán recordar en los videos a continuación.

Muchas gracias a quien subió el video, provenientee de un VHS compilatorio.

 ¡Nunca pensé que existieran 50 minutos de Condorito animado!


La animación es limitada, pero bastante respetable, más siendo que nunca hubo una gran industria del rubro en Chile. Me imagino que lo que había se mantenía, y tenía este nivel, gracias a la publicidad.

Edición 1: Según La Nación de Costa Rica, la producción fue realizada por el Canal 13 y Televisión Española. Quizás los últimos ponían la animación.

Edición 2: sofoca.cl, que demuestra mucho conocimiento sobre la serie, no cree que la serie fuera animada por TVE, mencionando en su lugar a la productora Grafilms:

Los cortos fueron producidos por la productora Grafilms, propiedad de Enrique Bustamante (creador del “Angelito” de Canal 13), que también produjo cortos animados de chistes del dibujante Lukas (titulados ‘una sonrisa con Lukas’) y comerciales de la campaña de Carabineros de Chile”Un amigo en tu camino”. Dentro de los cortos participaron los dibujantes Álvaro Arce y Máximo Carvajal. Algunas fuentes dicen que participó la Televisión española, pero no encuentro confirmación.
La serie era muda, y de eso hasta se rieron en la propia revista, donde sale con... ¡Don Francisco!
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...