10 sept. 2017

Maisto | 1:38 Hummer HX Concept

Parece que hubiera sido ayer. Pero fue hace casi una década, antes de la crisis económica y alza del petróleo en 2008, que los SUV gigantes eran lo más popular en Estados Unidos. La moda tenía su cúlmine con el Hummer, imitación para público civil del Humvee. Esta desaparecida marca filial de GM estaba por ese entonces analizando cómo ampliar su portafolios, y con el concept HX que aquí vemos reproducido a escala, mostraba un posible "mini Hummer" que compitiría con el Jeep Wrangler.


El prototipo fue mostrado en el salón de Detroit de 2008, pero con la caída de la popularidad de Hummer y la quiebra de GM, finalmente nunca vio la luz del día. Maisto reprodujo el HX en su línea a fricción, y como lo ven aquí, la miniatura es bastante bonita. Curiosamente, según Wikipedia los principales diseñadores del auto fueron un estadounidense (Robert Jablonski), un coreano (Kang Min-yougn) y un peruano (David Rojas).
La escala indicada es 1/38. Las puertas abren, pero son muy duras, creo que sería difícil para un niño usarlas. Con la recuperación económica estadounidense, la baja del petróleo y la popularidad de los crossover, hay quienes lamentan la decisión de acabar con Hummer tras la bancarrota de General Motors. Existen rumores de que la empresa tiene en mente volver a ofrecer un modelo Hummer, más pequeño que los que vendió en su tiempo, y quizás como submarca dentro de la línea de GMC. Quizás la creación de este concept HX no haya sido en vano, después de todo.

La miniatura tiene muy buenos detalles en el molde y de tampografiado. Maisto también produjo el HX en tamaño Matchbox y escalas 1:24 y 1:18.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...