5 ago. 2017

El extraño apoyo del Alcalde de Recoleta a la República de Sahara Occidental

No es noticia, pero husmeando encontré esta galería de la Municipalidad de Recoleta, con un evento que hicieron para apoyar el reclamo independentista de Sahara Occidental en 2016. Al respecto:

- ¿Puede una comuna apoyar la independencia de un territorio que el Gobierno de Chile no reconoce? Más cuando el territorio está disputado con Marruecos, con quien Chile sí tiene relaciones.

¡Las relaciones exteriores del país claramente no son materia municipal!

- El apoyo de la comuna es claramente motivado sólo por simpatías políticas de izquierda (el alcalde de Recoleta es del PC).

- Me molesta que para una actividad que 1. No representa ningún beneficio para la comuna y 2. Tiene una carga política, se use a los niños de un jardín infantil recoletano, a los que se manipula con la versión del Frente Polisario de la historia de Sahara Occidental.
Reconocimiento internacional de la República de Sahara Occidental (países en verde).

2 comentarios:

  1. Este solia ser un muy buen blog,estructurado,ameno,''impersonal''.De un tiempo a esta parte se desordeno. Se abordan temas muy inconexos unos con otros, y lo peor para ser un blog publico: opiniones demasiado personales. Algunos temas aparecen en Ingles otros en español?????.. Un consejo querido ripituc. Manten una linea estructurada y apersonal. para abanderarse con posturas personales (algo totalmente valido),y no aburrir de paso a tus fieles seguidores,un consejo: existen otros medios mas privados para demostrar nuestras posturas: llamese facebook,Twitter,Instagram. Saludos y no lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Se juntan varios factores: Para empezar, aquí siempre ha sido la idea embanderarme y opinar. Creo que si resultó impersonal en algún momento fue más por casualidad. Y por otro lado, ahora tengo muy poco tiempo para dedicarle al blog, así que pongo muchas cosas sin poder darle contexto.

      Lo mismo con el idioma. A veces trato de poner las cosas en inglés y castellano, pero muchas veces me da flojera.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...