1 jul. 2017

Recortes de infancia: Hyundai Santamo

Otro de los recortes que de chico pegaba en mis cuadernos. No sé de qué año será, pero me recuerda lo populares que fueron las Hyundai Santamo, y lo poco que se ven ahora. Lo más interesante de este avio para mi es el logo de Hyundai Precision Co., la empresa que fabricaba estas minivan. Las Santamo, como el Galloper, no eran productos de Hyundai Motor, si no de otra filial del mismo chaebol. Ambos autos también comparten el ser diseños Mitsubishi fabricados bajo licencia en Corea.
Secca Toys - Hyundai Santamo
Por suerte tengo una versión a escala, fabricada por Sseca Toy. Abajo está la única versión "1:1" en mi Flickr, de propiedad de la Universidad de Chile.


Hyundai Santamo - Universidad de Chile
Y para finalizar, la Mitsubishi Chariot original, parte de los muchos e interesantísimos autos que pueden ver en mi post de Carspotting en la Patagonia Chilena. Esta van tiene hasta el sticker de la JAF, Japanese Automobile Federation, en la ventana trasera.
Mitsubishi Chariot- Punta Arenas
Mitsubishi Chariot- Punta Arenas (1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YouTube | Ripituc

Loading...