23 jul. 2017

Comercial Conquistador 1984 Venezuela

1984 Ford Conquistador ( Mercury Marquis )

El de abajo es un aviso de los años ochenta, pasado por la RCTV venezolana, del Mercury Grand Marquis fabricado localmente y vendido como Conquistador. A diferencia de los originales estadounidenses, el Conquistador se vendía con un motor V6.


En algunos sitios de internet se le llama "Ford Conquistador", pero la marca Ford entiendo que no aparecía en el auto mismo o en el material publicitario. Aquí pueden ver el folleto completo del Conquistador 1984 LS, de donde proviene la foto inferior.

1984 Ford Conquistador ( Mercury Marquis )

El mismo nombre, Conquistador, también fue aplicado al Lincoln Continental Mk VI venezolano. 

GURI Conquistador

Ford Conquistador 1980

Javier Espinoza en Flickr comenta que hubo otro Conquistador antes del Lincoln: El Conquistador V8, un Ford Thunderbird 1979. Lo pueden ver aquí

La misma empresa que producía los Conquistador, CIF Diasa, también armaba camiones Ford bajo el nombre Guri. La planta estaba en Barcelona, Anzoátegui. Más info y fuente de las siguientes fotos: clubhotwheelsvenezuela
Guri es también el nombre de una planta hidroeléctrica muy importante en Venezuela. Especulo que la elección del nombre tiene que ver con que sea de cuatro letras, tal como Ford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario