18 jun. 2017

Colección Jeep en Chile: No. 8 Jeep CJ3-B 'Surrey'

Muy atrasado con las fotos, pero al fin tuve un rato para tomar las imágenes del No. 8 de la "Colección Jeep". ¡Este es el post no. 4.500 del blog!
Es un Jeep Surrey, al menos en teoría... Resulta que los expertos de CJ3B.info notan que el verdadero Surrey es un Jeep DJ3-A, y así aparece indicado en la caja. Pero...


... pero la miniatura corresponde en realidad a un CJ3-B (identificable principalmente por la forma de su frontal y capot), decorado como DJ3-A Surrey, con su tradicional pintura rosada y toldito. Claro está que las ruedas pudieron haber sido muchísimo mejores. No sólo por los logos de las tapas, sino por la banda blanca de los neumáticos, cuya ausencia se nota demasiado.
Como siempre, la miniatura es de Ixo en 1/43. Mi detalle favorito son las huinchas que simulan sujetar el toldo, ya que son de un material que simula efectivamente ser un textil.
Arriba ven uno los autos del resort de Las Brisas en Acapulco (info aquí). El uso de Jeeps para un fin hotelero y recreativo motivó a la empresa a ofrecer de fábrica el DJ3-A Surrey a otros clientes, principalmente resorts playeros.
La miniatura de la Colección Jeep comparte con los ejemplares de Acapulco la patente azul (aunque inexacta).
Pero es el DJ3-A Surrey el que se volvió famoso, en rosado o celeste entero y con techo de lona a juego. Especialmente es conocido por ser uno de los vehículos de Elvis, quien compró uno para movilizarse en Graceland tras conducirlos en la película "Blue Hawaii".
Las diferencias entre este CJ3-B (los apodados "capot alto") y un DJ3-A serán indistinguibles para el 90% de los coleccionistas (si no el 99%). Por suerte para los detallistas, existe al menos un CJ3-B decorado como un DJ3-A Surrey. La foto que ven abajo es la evidencia. Si quieren más información pueden leer la fuente, otra vez el excelente sitio CJ3B.
No está claro si el auto de la imagen fue pedido así a la fábrica como personalización exclusiva, o si existieron más ejemplares en una producción limitada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YouTube | Ripituc

Loading...