20 may. 2017

Colección Jeep en Chile: No. 5 Jeep Wrangler Papamóvil (México, Ecuador)

Recién hoy pude tomar y subir las fotos del quinto modelo de la Colección Jeep (listado aquí) que ha salido en Chile (martes, por $3.990 con Las Últimas Noticias). Como ven, se trata de un papamóvil que usó Francisco al visitar Latinoamérica. Creo que es el primer papamóvil a escala de producción masiva y a precio asequible.


De acuerdo al fascículo que acompaña a la miniatura, el Jeep fue modificado en Estados Unidos en primer lugar para su visita a a ese país en 2015, y luego usado en Ecuador y México en 2016.


La miniatura muestra una novedad de este papamóvil de Francisco respecto a los anteriores, que transportaban al papa en un compartimento totalmente vidriado desde el atentado contra Juan Pablo II en 1981. Como siempre, el modelo fue fabricado por Ixo, y dice ser escala 1/43, aunque se ve algo pequeño comparado con el resto de Jeep que han aparecido en la colección.

S.S. Papa Francisco: Ceremonia de Bienvenida en Palacio Nacional
Salta a la vista la preferencia del Vaticano por los productos de Fiat Chrysler. Aquí vemos, por ejemplo, otro papamóvil parecido al Wrangler también en México, pero sobre la base de una camioneta Ram.
Pope Francis Apostolic Journey to Mexico
En Estados Unidos Francisco hizo noticia por viajar desde el aeropuerto en Nueva York en un Fiat 500L. Y en uno de sus últimos viajes el papa usó un Fiat Tipo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario