28 may. 2017

Chile en la Feria Mundial de Nueva York 1939

¿Sabían que Chile tuvo un importante pabellón en la Feria Mundial de 1939 en Nueva York? Estados Unidos destacó los salones de Latinoamérica como parte de su "Política del Buen Vecino", que trataba el favor de estos países y evitar que cayeran en la órbita del Eje Berlín-Roma.

La foto de arriba, y la siguiente descripción de la época, via 1939nyworldsfair.com: "En el primer piso, los visitantes pueden comer y beber mientras escuchan música folklórica nativa. En el fondo detrás del ventanal hay un mural del artista Camilo Mori, el que muestra las industrias y la vida en Chile. Hay una exhibición etnográfica que describe la vida de los antiguos indios araucanos y su actual civilización. Otras exhibiciones presentes son sobre la minería, la agricultura y el turismo"

On the ground floor, visitor may eat and drink while listening to native folk songs. Seen in the background behind the windows is a mural by artist Camilo Mori, depicting the native life and industries of Chile. There is an ethnographic display describing the early life of the Araucanian Indians and their present civilization. Other exhibits include agriculture, mining, and tourism.

Photo from the private collection of Dr. William R. Hanson

Scans abajo via: wikipedia.org



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...