18 mar. 2017

FOTOS El bus británico del Transantiago

Hace algunas semanas que da vueltas este moderno bus de dos pisos, en el recorrido 424 corto del Transantiago. Fabricado por Alexander Dennis en Escocia, se trata de un ejemplar del modelo Enviro 500, la cual está a prueba para resolver si buses así son incluídos en el sistema capitalino.

A post shared by Ramón Rivera Notario (@riveranotario) on

Llegado a principios de marzo, el Enviro estaría sólo 6 semanas en Santiago, así que en cuanto tuve un tiempo decidí asomarme al centro y tratar de tomarlo. Así conseguí tomar estas fotos. Pueden ver más tras el salto.



A post shared by Ramón Rivera Notario (@riveranotario) on
Por si quieren subir al double decker, les cuento que el recorrido 424 corto sirve el tramo de la Alameda entre las estaciones de Metro Universidad de Chile y Las Rejas, ida y vuelta. Para más fotos de la presentación del bus, y un detallado análisis técnico del mismo y las posibilidades de que sea parte del Transantiago, les recomiendo ir al excelente blog de Ariel Cruz Pizarro y su reportaje especial al respecto: Todo sobre el nuevo Bus 2 pisos Transantiago
El interior del bus impresionaba por lo limpio y la calidad aparente. Ayuda obviamente el poco público, y la presencia de personal de Metbus. Ojalá pudieran ser así todos nuestros buses urbanos.
Primer piso.
Segundo piso.

El techo del segundo piso no es tan bajo como dieron a entender en televisión. Soy alto, y no tuve ningún problema. Además, la idea es que nadie vaya de pie en este nivel del bus.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por leer y promover el artículo de mi blog sobre este bus. Un abrazo gigante Ramón!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...