20 feb. 2017

Changhe Liana A6 en Lima, Perú

Changhe Liana A6 CH7143DD22 (Suzuki Liana) - Lima, Perú

Entre los autos más interesantes que vi en Perú, están los de marcas chinas que no son vendidas en Chile. Es genial esa sensación de verse asomar un modelo y no saber qué es... incluso después de que terminó de pasar. En este caso en particular, el emblema del frontal al menos sí me parecía familiar, y al buscar más información ya de vuelta en Santiago pude comprobar que tenía razón en recordarlo. 

Esto porque el vehículo se trata de un Changhe (昌河), marca que conocimos en Chile con el simpático Spla traido por Cidef (fotos de su aparición en el Salón de Santiago, aquí). El Spla (originalmente llamado Splash... sí, ¡para venderlo en Chile sólo le sacaron un par de letras al nombre!) que como el taxi limeño de la foto no era más que un Suzuki fabricado bajo licencia en China.

Changhe Liana A6 CH7143DD22 (Suzuki Liana) - Lima, Perú

La foto de arriba deja más claro el origen de este auto. ¡Es un Suzuki Liana! En China es vendido como Changhe-Suzuki Liana A6. En Perú lo promocionan sólo como Changhe, pero conservando el nombre Liana. Me pregunto si Changhe tiene permiso de Suzuki para exportar estos autos. Por otro lado, la empresa que los vende en Perú (Faga Motors) importa varias marcas diferentes y quizás el involucramiento de Changhe no es muy profundo en la operación. Quién sabe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...