11 feb. 2017

'Automóviles de Servicio' (Автомобиль на службе) No. 13 ZIL-118KL Laboratorio criminalístico (ЗИЛ-118КЛ Криминалистическая лаборатория)




Quizás mi favorito de la colección "Vehículos de Servicio", Автомобиль на службе en Rusia. Un tremendo minibús convertido para el trabajo forense de la policía de tráfico, que además comparte sus colores con la patrulla Volga que conseguí de la misma colección (fotos).

Los coleccionistas rusos se quejaban de que no hay detalle en el interior detrás de los asientos delanteros. A mi no me parece mal esta falta de detalle.

Es razonable considerando lo grande que es la miniatura, y ¡así tenía el vehículo real las mismas cortinas! Como pueden ver a la derecha, en una foto del foro de Nacekomie.

Más fotos tras el salto.

El ZIL-118 Юность (Juventud) no era un minibús común, estaba basado en las limusinas ZIL-111. La idea original (según leo en Wikipedia) era aprovechar mejor los componentes de estos vehículos de lujo en otro de producción más masiva, racionalizando costos. 


El vehículo definitivo fue presentado en 1967 (¡en Niza! Como muestra la película promocional que hicieron, arriba), pero finalmente el correspondiente plan quinquenal no consideró la producción del ZIL-118 en los niveles masivos ideados originalmente, manteniéndose como un producto de nicho. Tan de nicho que 86 fueron producidos, hasta ¡1994!
Fueron usados principalmente para transportar dignatarios, y como ambulancias especiales y vehículos de la KGB. La reproducción a escala representa una variante del ZIL-118K, reestilizado con el diseño de la equivalente actualización a la ZIL-111 del momento.


A modern video review (in Russian)

These final photos are not from the 118KL, but from the regular 118K, and an ambulance.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada