7 feb. 2017

10 años de marcas chinas en Chile: Llega Great Wall (El Mercurio)

Los dejo con una nota del recuerdo, publicada por El Mercurio ante la llegada de la primera marca china disponible en Chile, Great Wall. La encontré en autosonline.cl, sitio que rescata notas añejas de medios chilenos rodeandolas de numerosos avisos. No pone la fecha exacta, pero tiene que ser de principios de 2007 o finales de 2006.
"Este miércoles debutará en Chile la marca Great Wall y encabezando la oferta del fabricante estará el CUV Hover. Aunque técnicamente no es el primer vehículo chino que llega al país, pues GM ya comercializa el Corsa Plus, sí es el primero que se vende bajo una marca de dicho origen.


Great Wall será distribuida por Derco, empresa que distribuye a Suzuki, Renault, Mazda y Renault Samsung.

El Hover es un crossover con capacidad para cinco pasajeros, que usa un motor Mitsubishi 4G 64 de 2,4 litros que eroga 130 hp de potencia y tiene un par motor de 190 Nm a 2.500 rpm. La transmisión es manual de cinco velocidades o automática de cinco marchas. Este CUV tiene una versión 4x2 y otra 4x4, aunque habrá que esperar a ver que versiones y opciones son las que se ofrecerán finalmente en el mercado chileno. Su precio rondará los 8 millones de pesos (14.969 dólares/11.546 euros).

Durante 2007 otros modelos de Great Wall como el Safe, Peri, Florid y Wingle también deberían hacer su arribo. Derco por su parte no sólo apuesta al éxito de GW sino que pretende importar vehículos de Geely y FAW".

Fuente: El Mercurio.

Si no mal recuerdo, cerca de Great Wall llegaron los Hafei de Cidef, lanzados por el propio Fra Fra Errázuriz prometiendo que serían el nuevo auto popular, como un nuevo Volkswagen. A fines de año apareció Chery, y en algún momento también vimos los Xinkai y otras rarezas efímeras traídas por Motorrad bajo su marca ad-hoc, Autorrad.
Autorrad Orient (Xinkai) 2009 - Santiago, Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada