2 ene. 2017

Ventas de Autos - Chile | Noviembre 2016

Chevrolet Cobalt - Santiago, Chile
¿Cómo llegaron las distintas marcas de autos compitiendo en el mercado chileno, a enfrentar el último mes del 2016? Veámoslo aquí, en los números de Noviembre de la ANAC (link). Partiendo por lo más interesante, lo acumulado de Enero a Noviembre. Como vemos, Hyundai parecía segura en su primer lugar, seguido de Kia. ¡Y eso que los coreanos, a diferencia de Chevrolet, no tienen camionetas!



¿Podrá Proton terminar el año habiendo vendido más autos que Ferrari? Landwind casi cierra la tabla en el acumulado hasta Noviembre, antes de Maserati. Abajo pueden ver un Landwind X5.
Landwind - Santiago, Chile
Y solamente Noviembre 2016. Los muchos lanzamientos de Chevrolet le dieron el segundo lugar (desde el tercero que tuvo en Octubre), aunque llegaron demasiado tarde para devolverle el campeonato del año. Por otro lado, Geely sigue moribunda, pero al menos sus 7 unidades son mejores que la única del mes pasado.


Finalmente, las ventas de Camiones y Buses.
La marca nueva para mi este mes es Yaxing. Veo que ha vendido en Chile en el pasado micros chicas y grandes buses interurbanos, ni idea a cual tipo corresponda el ejemplar de Noviembre, que según la tabla sería el único del año.
Yaxing. Fuente: A Todo Bus.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada