31 dic. 2016

Suspensión del Miss Reef y el alza del cartuchismo falsamente liberal

La empresa responsable de Miss Reef decidió suspender su tradicional concurso de "colas" en Argentina...  Esto en un contexto que asocia injustamente a la violencia contra la mujer, con el legítimo disfrute nuestra sociedad ha tradicionalmente permitido realizar de los cuerpos femeninos.

Las opiniones exageradas y sin fundamento de ciertas corrientes extremistas del feminismo están llegando demasiado lejos, queriendo poner fin a concursos de belleza y publicaciones por el estilo.


Lo anterior a causa de la falacia de la "cosificación", que supone que algo sólo puede ser "sujeto"u "objeto" (una visión exageradamente dicotómica de la realidad), alega que los eventos o publicaciones que se basan en apreciar la estética de las mujeres las "convierten en objetos", lo que resulta para ellas inaceptable.

Y son argumentos pseudointelectuales como esos los que circulan a propósito de la suspensión del Miss Reef.




Primero que nada, la idea de que destacar la apariencia o atractivo de una mujer (u hombre) lo convierte en un objeto es ridículo. Que encontremos linda a una persona no significa que no sepamos, o que no podamos apreciar también, las expresiones de su intelecto o su personalidad. Y aún si así fuera, y si los que disfrutan de un concurso como Miss Reef sólo se preocupan de la estética de una mujer, ¿qué importa? La finalidad del evento es disfrutar del cuerpo de las chicas que participan, y eso no tiene nada de malo.

Hay otras instancias para que las mujeres compitan o demuestren sus habilidades intelectuales o lo buena persona que son. Y es exactamente lo mismo en el caso de los hombres, obviamente. Tampoco sería razonable eliminar los "Mister Chile" y similares, o pretender eliminar a los vedettos...



Las chicas que participan lo hacen libremente, y sus espectadores también. Somos todos adultos y como tales podemos hacer lo que queremos. Si a alguien le parece mal, que no participen de concursos de belleza, o publicidad erotizante. Pero pretender terminar con la difusión de imágenes de cuerpos de mujer o acabar con concursos o eventos de belleza es absurdo, injusto, y algo que como sociedad no debiéramos permitir.

1 comentario:

  1. Me parecio la Raja tu comentario!!! las chicas postulan solas nadie les pone una pistola en la cabeza para salir a modelar no encuentro nada de malo, y los que no les gusta que no vean u opinen tirando basura.

    ResponderEliminar