5 dic. 2016

Revistas peruanas de autos (Noviembre 2016)

En este post: las portadas de las revistas automotrices que compré en Lima, además de algunas páginas dedicadas a marcas chinas. En ellas podemos ver lo similares (FAW) y diferentes (Zotye) de sus lineups en Perú frente a lo que tenemos en Chile.

Las cuatro publicaciones que comparto me parecieron bien diseñadas y atractivas, si bien varias pecan de poner pocos fotos propias, algo que considero clave al momento de elegir una revista.
'Mundo Tuerca' pone un Zotye bien bonito en la portada (auto que lamentablemente no vi en vivo), y destaca la prueba que hicieron del nuevo Changan CS15 en San Pedro de Atacama, evento al que Derco invitó periodistas de Perú, Bolivia y Chile.

Siempre es entretenido ver a Chile referido como "el sur".
Mucho más interesante me parece ver en la portada un Zotye, que un Porsche Panamera, como en 'Ruedas y Tuercas' del diario El Comercio. Muy aburrido también como todas estas revistas llevan en la portada fotos enviadas por las automotrices, en lugar de imágenes tomadas por las propias revistas al tener contacto con los autos.
La publicación de El Comercio es vendida junto a una sobre Camiones. El Fuso de la portada no tiene nada de japonés. Hace años que la antigua filial de Mitsubishi pertenece a Daimler, que ahora la usa también para exportar productos de su filial india, Bharat Benz.
'Automás' pone en cada portada una foto de un auto y una chica photoshopeada a su lado. Me parece buena idea incluir una chica, pero podría ser con alguna mujer real (que en los lanzamientos de autos abundan). La publicación es un catálogo de todos los modelos disponibles nuevos en el mercado peruano.
Estos son algunos ejemplos. El DFSK Glory no está presente en Chile, de hecho, DFSK (una de las filiales de Dongfeng) se ha enfocado en pequeños comerciales en nuestro país. Aquí tienen la web peruana, donde se destaca la Glory como novedad, y comprobamos que es el único vehículo netamente familiar que ofrecen.
FAW es parecido a lo que trae Maco a Chile, y vi casi tan pocos en las calles como acá. Aquí ven el resto del lineup (aquí sólo puse una página). Su modelo D60 se ve muy atractivo, y en la web de la marca lo muestran en un maravilloso color crema.
.
Zotye. Mientras en Chile sólo conocemos (con cierto éxito) su versión del Daihatsu Terios, en Perú tiene dos sedanes bastante atractivos, una copia del Suzuki Alto/Celerio, y una mini copia de un VW Touareg.
Me topé una noche con un T600. Lástima que la luz era pésima para una buena foto.
Zotye - Lima, Perú
Para cerrar, una publicidad de Kenbo. La filial de BAIC (BAIC YX, por BAIC Yinxiang) se enfoca en los comerciales, pero también a entrado en el negocio de los pequeños crossover/utilitarios. Encontré un S2 en las calles de Miraflores y se ve bastante atractivo.
BAIC XY Kenbo S2 - Lima, Perú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YouTube | Ripituc

Loading...