11 dic. 2016

General Motors en Perú | Años 60

Existe una página peruana muy interesante, llamada ArkivPerú, que tiene numerosas imágenes de todo tipo de temas vintage populares del país. Y varios temas son dedicados a los autos. Como el que les comparto aquí, con geniales avisos de la General Motors en el país. Este Pontiac está bravazo (creo, parece ser la única palabra que aprendí en Perú, pero la puedo estar usando mal).
La página parece muy celosa de las imágenes que sube, las que marca con varios sellos. Espero no se molesten por aparecer aquí. Por eso sólo compartiré los dos avisos más llamativos, pero les recomiendo visitar la página completa, aquí.


En el post aprendí que en Perú fue armado el Chevrolet Camaro, al igual que el Ford Mustang (sobre este último ya sabía). En Lima vi muy lejos pasar un Camaro, no le di mayor importancia pero ahora me habría gustado verlo de cerca, por si acaso hubiera sido peruano. Según otros comentarios en la página, el auge armador peruano se detuvo con la dictadura izquierdista de Velasco Alvarado, que cerró el mercado nacional a las importaciones, entre ellas las vitales autopartes que entraban al Perú para completar estos vehículos. Habrían dejado el país las armadoras estadounidenses para quedar solo Volkswagen y las japonesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...