29 dic. 2016

Absurda campaña del Ministerio de la Mujer minimiza el significado del concepto de violencia

Qué publicidad más retrógrada, moralista y absurda la del Ministerio de la Mujer estos días. ¡Mujeres semidesnudas no es algo malo, mucho menos "violencia"! Llamarle "violencia" a cualquier actitud que, a juicio de ciertas posturas de feminismo extremo parecen reprochables, sólo minimiza la importancia de verdaderas situaciones de violencia contra la mujer.

Y el poner a las modelos que deciden posar en bikini o ropa interior para publicidad, como si estuvieran haciendo algo reprochable, es increíble. Cada quien modela como quiere, desnuda o no, y eso no tiene nada de malo, como tampoco tiene nada de malo disfrutarlo. Y de más está decir que hay muchísimas campañas que muestran hombres semidesnudos y que tampoco tienen nada de malo.

La aparente justificación es una relación que hacen quienes defienden campañas así, de forma explícita o implícita, de que cualquier supuesta discriminación a las mujeres involucra violencia y más aún, tiene como efecto que existan los denominados "femicidios". Una relación causa-efecto que debieran demostrar para defender con la tenacidad que lo hacen, y que a mi me parece completamente absurda.

Es lógico pensar que quien realmente maltrata a una mujer pueda tener ideas machistas y discriminatorias sobre su género, siempre y cuando la maltrate por ser una mujer, y no por otras razones. Pero suponer que la causalidad también va en el otro sentido, que quien tenga actitudes discriminatorias sobre las mujeres las termine maltratado, no tiene fundamento.

Esta campaña es exagerada y no sé realmente con qué derecho se gasta plata de todos los chilenos en promover una idea tan extrema y sesgada.

1 comentario:

  1. Y que mujer o hombre no disfruta de un o una modelo de cuerpo tonificado ligero de ropa?, a futuro todas las mujeres al parecer querran usar burkas, y ni eso, ni siquiera se les podra mirar.
    VIOLACION TELEPATICA
    http://i64.tinypic.com/9qlk3n.jpg

    ResponderEliminar

YouTube | Ripituc

Loading...