9 nov. 2016

Autoline Daily | How could Trump's election impact the US car industry

Autoline Daily | ¿Cómo afectará la elección de Trump a la industria automotriz estadounidense?


John McElroy analiza los potenciales efectos de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos sobre su industria del automóvil, en el segmento que ven arriba, del capítulo de hoy de Autoline Daily (adelanten el video al minuto 4:56).

El clip es corto, y espero que McElroy entre en más detalles prontamente con algún análisis más profundo, pero al parecer la industria no teme a una presidencia del estafador y estrella de TV. De hecho, McElroy señala que varios ejecutivos de la industria le han confidenciado que preferían que ganara Trump. Y eso a pesar de la amenaza de terminar con el Nafta, e imponer aranceles a los autos hechos en México; GM, Ford y Chrysler siguen invirtiendo fuertemente en aquel país.
Ford Fusion 2017 | Lanzamiento en Chile
Ejemplo de un auto Hecho en México: Ford Fusion.

Claro que cualquier política proteccionista en un gobierno de Trump dependería de los votos de los Republicanos que dominan la Cámara y el Senado, los cuales en general apoyan el libre mercado. ¿Quizás venga de ahí la confianza de los ejecutivos?

Otros puntos que están en cuestión son la revisión de los estándares de consumo por parte de la EPA, que tocarían pronto pero que si Trump cumple con sus promesas de disminuir las regulaciones pudiéramos ver mantenidos (en lugar de endurecidos, para exigir una mayor economía de combustible) o, en un caso más extremo, eliminados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada