9 oct. 2016

VIDEO 'Irán Hoy' | Industria Automotriz Iraní

Iran_guide-5
El video que comparto abajo, en castellano, presenta una fascinante mirada a la industria del automóvil en Irán actualmente. No es usual tener documentales sobre esta actividad en aquel país, y además este sorprende por lo crítico que es de lo caros que son los autos iraníes, y las quejas que reciben de sus potenciales clientes en el país, que los perciben como de menor calidad que los autos importados. Las importaciones están sujetas a un 40% de aranceles, por lo que la fabricación local está fuertemente protegida y subsidiada, y como siempre que esto pasa, la industria iraní produce autos anticuados y sobrevalorados.



De todas formas, da la impresión que con algo más de competencia, y con el levantamiento de las sanciones de Occidente provocadas por los planes nucleares de Irán, la industria local pudiera volverse competitiva, al menos al nivel de los autos chinos o de otros países emergentes. Actualmente, señalan en el video, los productores iraníes exportan a países como Irak o Azerbaiyán. La industria iraní necesita poder exportar a países que le exijan mayores estándares, si espera progresar y ser competitiva internacionalmente.
Iran Khodro Samand
Iran Khodro Samand en Rusia.

Una curiosidad, en una parte dicen que se importan autos de lujo desde "Alemania y Corea del Norte". ¿Habrán querido decir Corea del Sur, o habrá una ruta desde Corea del Norte para autos (¿nuevos o usados?), con tal de evadir las sanciones de Europa a Irán?

Otros links en Ripituc sobre Irán y sus autos:

Guess the car! Iran Khodro Runna
Iran Khodro Runna. Gran rediseño para lo que parte como un Peugeot 206 Sedán.

Iran Flags
Bahman Cara y banderas iraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada