7 oct. 2016

Racing5 | Infiniti QX30, lanzamiento en Chile

Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Nuevamente los quiero invitar a leer la nota que escribí en Racing5, sobre el lanzamiento del nuevo Infiniti QX30 en Chile, la noche del Miércoles. Me gustó sobre todo el estilo del auto, cómo logra contener las extremas líneas actuales de Infiniti en una carrocería contenida, correspondiente a un crossover pequeño.

Vean por favor el video con el momento en que el QX30 es develado. Siendo un lanzamiento de Infiniti, contó con preciosas modelos, dos de las cuales podemos apreciar aquí.

En Racing5 detallamos más los aspectos mecánicos y de comfort del modelo, así que nuevamente los invito a visitar el sitio, y guardarlo en sus favoritos, para informarse diariamente de la actualidad del mundo motor. Aquí me enfocaré más en los temas que más me llaman la atención, en este caso, el origen de este QX30.
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
El QX30 es un hijo modelo del actual estado de integración global de la industria automotriz. Su desarrollo se basa en la plataforma del Mercedes-Benz Clase A, del cual también derivan el Infiniti Q30, y el Mercedes-Benz GLA. 
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Es así como este Infiniti lleva motores, transmisiones y otros componentes Mercedes. Y además su producción es llevada a cabo en la una de las plantas de Nissan en Inglaterra (cuyo futuro es lamentablemente incierto, tras la decisión popular británica de dejar la UE).
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Por suerte, el QX30 es un ejemplo de como hacer esta integración global de forma correcta. Ningún panel de la carrocería es compartido, y el interior también es totalmente Infiniti. Si les interesa el tema lean este artículo de Automotive News, donde investigaron los orígenes de los proveedores para este auto. Es increíble la integración internacional de los proveedores, y cómo pueden ajustarse a una producción bajo el principio japonés de "Just in Time", a pesar de reunir partes de diversos países de Europa. Todo en un auto de lujo, que exige altos estándares de calidad.
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Es que la alianza Renault Nissan ha sabido aprender a compartir plataformas sin diluir la identidad de sus marcas. Por algo es usualmente mencionada como la fusión de fabricantes más exitosa de la industria automotriz.
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Lanzamiento Infiniti QX30, Chile
Infiniti QX30 | Lanzamiento en Chile
Actualización: Video review en castellano del Infiniti QX30, de la Deutsche Welle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada