31 oct. 2016

Hot Wheels: Recordando su etapa del "bling"

Claramente, no todo tiempo pasado fue mejor. En términos de diecast, uno de los mejores ejemplos son las líneas 2004 y 2005 de Hot Wheels. ¿Recuerdan los horribles "Tooned" y "Blings" de aquella época? Si no, pueden refrescar la memoria viendo este comercial de la época.

Qué decepción fue el descubrir como modelos nuevos que eran muy deseables en el papel, como el Chrysler 300C o el Mercedes-Benz G-Class, aparecerían pero sólo increíblemente deformados, en línea con la moda del "bling" y llantas gigantes de los videos musicales de entonces, que el aviso encarna a la perfección. 


Lo mismo con otras líneas de esos año. La más "normal" era la apodada "Tooned", en un estilo similar de ruedas grandes y proporciones exageradas, pero sin necesariamente transformar cada auto en un ladrillo con ruedas. Los Tooned empezaron de hecho a salir, sin ese nombre, en 2003, presagiando lo que vendría (y decepcionandome mucho con su HKS Altezza).
Incluso más raros eran los "DropTops" (con un estilo como "aplastado" [2] ), FatBax, Crooze, HardNoze y los "Torpedoes", autitos angostados y con las ruedas sobresalientes. También estaban los "X-Raycers", con carrocería plástica semi-translúcida, una idea que podría tener potencial bien hecha, pero que aquí fue combinara con proporciones ridículas. Por suerte, estos modelos parecen haber sido un fracaso para Hot Wheels, ya que la idea de líneas dedicadas a modelos caricaturizados con características específicas no siguió, y los moldes han sido en general muy poco usados desde entonces.

De hecho, fue la inusual reaparición del Chrysler 300C 'Blings' en la línea 2016 (como uno de los "Art Cars") la que me motivó a buscar el comercial en YouTube, y escribir este post. 

Tenía olvidados estos modelos y la verdad es que... ¡ahora los quiero! Al menos a los 'Blings'.

¿Por qué? Me siguen pareciendo horribles, pero a más de una década de distancia, los veo como representantes de una época, de la moda del momento. Y como tal, ¡son interesantes! ¿Qué más 2003 que el Hummer H2 'Blings'?.
Además hubo algunos de estos autos que no vieron la luz ni siquiera fabricados por otras marcas, como el Bronco Concept. Así que si los encuentro baratos, probablemente me haga de algunos "Blings".
En fin, los dejo con imágenes para que puedan recordar algunos modelos de estas líneas "deformadas" que ocuparon tanto espacio entre los nuevos moldes de Hot Wheels en 2004, fotos obtenidas de la Wikia de Hot Wheels, porque como les decía, nunca quise comprar ninguno de estos modelos nuevos.

* Una aclaración pequeña, al menos el Chrysler 300C sí apareció en una versión más realista (aunque no totalmente) en 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada