6 oct. 2016

¡DeLorean, Fairlady, Skyline, 007 y mucho más! Autos escala 1:8 para armar, alrededor del mundo

He compartido con anterioridad imágenes de colecciones de kiosko que ofrecen armar un modelo a escala 1:8 a lo largo de sus fascículos, como los aparecidos en países como Brasil (Opala), Rusia (Pobeda y ZIS), Polonia (Warszawa -link a video y 126p) y España (Seat 600). ¡Pero hay muchos más! Y encontré un lugar donde son recopilados: vk.com/worldpartworks. Revisémoslos aquí.



Es gracias a esa cuenta de Vk que les traigo estas imágenes, donde vemos modelos 1:8 aparecidos en Japón, Francia e Inglaterra. Es en Gran Bretaña, por ejemplo, donde se venden las partes del DeLorean de Volver al Futuro que ven aquí. Es tan genial ver un DeLorean a escala como máquina del tiempo, con sus respectivos focos y luces.
Quiero recalcar eso sí que, si bien estos modelos son espectaculares, no espero ni quisiera que los pusieran a la venta en Chile. ¡Terminan siendo demasiado caros!
Por lo mismo, el alto precio de estas colecciones, tiene sentido que Eaglemoss esté promoviendo este DeLorean, y también el Aston Martin DB5 de Goldfinger, ya que hay una mayor disposición a pagar por autos asociados a franquicias populares. 
El auto de James Bond también es impresionante en sus detalles, incluyendo las armas ocultas en el DB5, o mi detalle favorito, las patentes giratorias. ¡Incluso trae el teléfono en la puerta!
Sitio oficial: 007db5.com
Por suerte, no todos los autos son de películas. También en Inglaterra (¿cuántos coleccionistas podrán comprar todas estas series a la vez?) se ofrece un Shelby Mustang GT 1967 (¡¿y cuántos coleccionistas tendrán espacio en sus casas para exponer todas estas maravillas tras completar de armarlas?!). La web: deagostini.com/uk/collections/buildshelbymustang.

Son 100 números, a 9 libras cada uno. Por nuestro bienestar financiero, mejor que no lleguen a Chile. Claro que un Jaguar E-Type si es difícil de resistir...
También me gustaría conseguirme alguno de los modelos que aparecen en Francia... ¡Y son muchísimos! Vemos que Altaya ha lanzado la Citroën H Type y un Traction Avant convertible, además de tres Renault deportivos históricos: el R8 Gordini, el R5 Maxi Turbo y el Alpine A110. Y un Porsche 911 Carrera RS.
En la web de Portugal también veo un Citroën DS en escala 1:8, que seguramente ya salió también en Francia. Quizás mi favorito de todos los que les comparto aquí, en pelea con el próximo...
Lo barato de los números iniciales me hacen pensar en cuántos coleccionistas no se quedarán ahí, con piezas completamente inútiles que no pudieron resistir por el bajo precio.

Y entonces llegamos a Japón. Los modelos salidos en Japón si que son irresistibles...
Mientras tanto en Alemania, existe un Mercedes-Benz 300SL. Este modelo es particularmente maravilloso, ya que armarlo permite apreciar la entonces revolucionaria estructura tubular del auto, la culpable de que tuviera que llevar sus célebres alas de gaviota.

¡E incluso hay tractores! El modelismo de tractores es tremendo en aquel país, como sabe cualquier que haya visto el lineup de Siku.
Italia también tiene sus propios vehículos agrícolas para armar, como una Fiat y un Landini.
Y este es un MTZ Belarus ofrecido en Rusia.
Hablando de Italia... Hachette en aquel país tiene nada menos que un precioso Alfa Romeo 1600 Duetto Spider.


Y una Vespa... ¡escala 1:3! Que además de luces trae sonidos.


De lo pequeño, a lo grande. Porque en Italia finalmente podemos conseguir un Iveco Stralis para completar, en escala 1:12. El video le llama "modelo mítico", que suena exagerado, pero vean la cantidad de detalles mecánicos que posee, y además sus efectos son activables a distancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada