9 oct. 2016

Carspotting Uruguay - Renault 4S Mini

Hace más o menos una década, pasé fugazmente por Uruguay con mi familia. La cantidad de autos extraños y antiguos me sorprendió, especialmente la presencia de algunos Austin Maestro, de cuya conexión con Uruguay hablé aquí. Hoy quiero mostrarles otro vehículo que vi en Uruguay, del que tengo sólo una foto. Como está en papel, tomé una rápida imagen con mi teléfono para poder compartirla aquí.
Renault 4S Mini - Uruguay


Es un Renault 4S Mini, curioso desarrollo local, análogo a las Citronetas chilenas, en que por razones de aranceles proteccionistas, se importaba el auto francés hasta las puertas delanteras, y se completaba en el país el resto, en la medida de lo posible.
Citroën Citroneta - Día del Patrimonio 2013
Les dejo algunas otras imágenes de la Renault 4S Mini. Creo que tiene su encanto... A diferencia del estilo sedán de la Citroën chilena, la Renault uruguaya parece una falsa hatchback. Via boitierrouge.com, petitherge.com.

El auto es probablemente mucho más conocido alrededor del mundo, ahora que Jalopnik publicó un articulo al respecto, en inglés: jalopnik.com. Les robo su simpático gif, con el que encabezan el artículo.
Abajo les dejo otra foto de una 4S Mini, mucho mejor que la mía, tomada en Colonia por Patrick. Y la mejor de Flickr, no se puede insertar, así que aquí tienen el link. Pueden leer más sobre la industria automotriz uruguaya aquí (Sobre el Aymesa Cóndor Camioneta, hecho en Ecuador con tecnología uruguaya)acá (con el extrañísimo NSU P10) y también en este link, con un Grumett Sport.
Sin título

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada