8 sept. 2016

¡Colección 1:43 Jeep en Ecuador!

Gracias a los amigos de Colecciones Chéveres averigüé que en Ecuador saldrá pronto (14 de Septiembre 2016) una colección de 12 Jeep a escala 1:43, presumiblemente fabricados por Ixo, incluyendo algunos moldes que parecen inéditos.

Actualización: La colección ha sido también confirmada para Colombia y Perú (partiendo en este país el 30 de Septiembre).
Mis favoritos son el nuevo Papamóvil, y también se ve espectacular uno que dice ser usado en cafetaleras colombianas. Y ahí hay una curiosidad: Varios de los modelos tiene placas colombianas, que nos habla de una potencial salida de la serie en aquel país. ¡Ojalá! Y ojalá aparezca algun saldo en Chile...

Listado.
1. Jeep Wagoneer
2. Willys CJ-5
3. Willys MB US Army
4. Willys Rural (me parece que estas fueron únicamente brasileñas, llevan el rediseño de Brooks Stevens, evocativo del modernismo de Brasilia)

5. Jeep Grand Cherokee
6. Willys DJ-3A Surrey

7. Jeep CJ-5 Bomberos
8. Jeep CJ Cafetero de Colombia (la foto parece al de abajo, claro que sin los plátanos. Fuente de la hermosa foto, aquí).

9. Willys Pick Up Baqueano (acabo de Googlearlo, y es un modelo IKA, lo que me hace pensar que también aparecerá en la colección argentina "Coleción Autos Inolvidables Argentinos" (aquí).


10. Jeep CJ-7 Laredo Mail
11. Jeep Wrangler Papamóvil
12. Jeep Wrangler XJ


El Papamóvil es igualito al que usara Francisco al visitar Ecuador, me imagino que lo mandaron a hacer especialmente para esta colección. Maravilloso esfuerzo editorial. Me ilusiona con algún día tener más modelos mandados a hacer para Chile (el único que se me ocurre son las camionetas del Padre Hurtado, bonitas pero de plástico, que vende el Hogar de Cristo. El Trolley de Autobuses del Mundo también es un buen candidato, aunque salió al mismo tiempo en distintos países, supongo que su inclusión tenía como objetivo nuestro mercado).
Al menos el primer número aparece el 14 de Septiembre, a US$9.99 (recordemos que Ecuador usa el Dólar de Estados Unidos como su moneda).

3 comentarios:

  1. Nuevas colecciones en Argentina, Ecuador, Perú y para Chile solo juguetes a fricción, que pasara con LUN que no se da cuenta que las colecciones de mejor calidad las vende como pan caliente

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar