21 sept. 2016

Beijing Automotive Museum

Encontré algunas fotos del Museo Automotriz de Beijing, y las quiero compartir con ustedes. Arriba ven un Shanghai en versión camioneta, algo que no se encuentra todos los días. Y más atrás, un Fiat 126. Me enteré sólo recientemente de la importancia de los 126 en China. Fueron de los primeros vehículos que se pudieron adquirir como propiedad privada en el país comunista, al empezar su liberalización económica a fines de los años setenta. Importados de Polonia, vendiéndose más de 30.000 al año.

Obviamente, tiene también que haber una HongQi (en el lugar de honor en el salón de la primera imagen).
Olvídense del VW Kleinbus. Lo que me llama la atención es el pan de molde Daihatsu amarillo. Parece un "Mian Di" (面的), taxis amarillos de Beijing que básicamente fueron los primeros que realizaron ese servicio de  forma masiva en esa ciudad, entre 1984 y 1988. En colaboración con Tianjin, estos estuvieron entre los primeros autos fabricados en China junto a fabricantes occidentales, y fueron los predecesores del Jetta en el rol de taxi de Beijing. Más: China Car Times - History of the Beijing Taxicab.
The history of Changan Auto
Este museo está ubicado en el distrito de Fengtai y habría sido inaugurado el 18 de marzo de 2011.

El edificio mismo también es bastante impresionante, aunque daba la impresión de no estar terminado para 2011 (muchos edificios actuales me hacen sentir así, no sé si realmente signifique algo). Nótese el Transformer en el techo... les llegó fuerte a los chinos la franquicia de los autos robot.
Fuente / Fotos: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada