13 ago. 2016

VIDEO Protesta para liberación de Gustavo y Raúl Aravena (Víctimas de 'portonazo' en San Bernardo') - Santiago, 13/08/2016

La caravana del video, que tomé éste Sábado por la mañana, es parte de una campaña (#FreeTavo) para que sean liberados Gustavo Aravena y su padre Raúl. Ellos fueron quienes en San Bernardo persiguieron y mataron a un ladrón, el cual escapaba tras robarles un auto. Por esto quedaron en prisión preventiva y la Justicia ha decidido que la justificación de la muerte como defensa propia no aplica, ya que Raúl y Gustavo atacaron al criminal a casi dos kilómetros del lugar del robo del auto. 


No sé bien qué pensar de todo esto. Creo en el derecho a la venganza y el castigo a quien te está robando. Probablemente los Aravena no debieron haber golpeado al ladrón hasta la muerte, pero tampoco me siento capaz de culparlos o denunciarlos, ni pensar que merecerían ir a la cárcel. Muchos de estos asaltos no terminan en condenas, por lo que eventualmente el mismo delincuente pudiera haber vuelto a amenazar o robar a los Aravena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada