2 ago. 2016

Bernardo de la Maza sobre visita de Choquehuanca


En general estoy de acuerdo con De la Maza, pero en este caso, si bien concuerdo con su indignación, no sé si reaccionar con fuerza sea la mejor opción para Chile. Creo que quizás sería mejor para nosotros simplemente ignorar las declaraciones que hace el Gobierno de Bolivia contra nuestro país, y si se comenta al respecto, sea con sorna y menospreciando las bravatas de Evo y sus ministros.

Lo peor en mi opinión, obviamente, fueron las palabras de Choquehuanca de que "estaba dispuesto a derramar sangre", en relación a sus reclamos sobre el Silala. Es fácil hablar de derramar sangre, cuando se trata de la sangre de otros. Es triste ver como los gobiernos de Bolivia distraen a su pueblo con palabras belicosas y revanchistas, en lugar de ocuparse de mejorar la vida de su necesitada población.

Es precisamente por la popularidad de ésta retórica incendiaria, que Chile siempre debe mantenerse claramente superior a Bolivia en lo militar. Para disuadir así cualquier ataque que pudiera surgir de Bolivia, y evitar una guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada