23 ago. 2016

Andin Box | Autitos hechos en Perú


(Copiado íntegramente, incluyendo las fotos, de una publicación de Carlos Gallardo en Facebook).
BASA (Bakelita y Anexos S.A.) en una empresa peruana, que inicio sus actividades productivas en Lima el 12 de Abril de 1949, comenzado la producción con la elaboración de botones para ropa, para posteriormente diversificarse en la fabricación de artículos basados en baquelita y plástico.

Durante la década de 1970, BASA es líder en Perú en cuanto a juguetes plásticos, resaltando la Micro Campera, Magi Trompeta, Pistola Enterprice.

En 1976 BASA lanza al mercado peruano la serie Andin Box la cual consiste en una pista de carrera llamada Las 6 Horas Andinas y posteriormente sus respectivos 12 modelos de autos diecast en escala 1:64.

Tanto la pista como los autos estaban inspirados en la marca estado estadounidense Johnny Lightning.
Para internacionalizar la serie Andin Box a nivel sudamericano, BASA re nombra los autos inspirados en Johnny Lightning con nombres relacionados con la onomástica geográfica (Ej: Patagon para el modelo que representa a Argentina, Arauco para el modelo que representa a Chile) para tener una mejor llegada a estos nuevos mercados.



Es muy posible que la creencia que son de origen colombiano tuviera su origen en la estrategia comercial de BASA para el mercado sudamericano.
Anexo: La serie Andin Box también incluyo un casco de piloto de carreras.
Fuentes:
Perúdalia.com
Arkivperu.com
Eduardo Ravanal McMoran

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada