22 jul. 2016

Sarao Chips | Producto vintage

¿Se acuerdan de estas papas fritas? Yo no, realmente. Pero las conozco porque conservo una chapita con la marca, amarilla con letras negras. Eran papas fritas de Ideal, empresa que hoy se enfoca en la producción de pan de molde y similares.

Un poco de contexto: Ideal es una empresa chilena antigua, nacida en los años 20 y que en 1986 se fusionó con Cena, a la que también pertenecía la empresa Barcel, de snacks salados. Las tres eran de propiedad chilena hasta que en 1992, la mexicana Bimbo compró Ideal y Cena. Más tarde Pepsico, dueña de Evercrisp, adquirió también Barcel, reduciendo sus marcas a un segundo plano.

Sarao Chips aparece como novedad en este aviso que dice ser de 1993. Imagino que con tantas fusiones y cambios de dueño, era imposible que sobreviviera muchos años.



Sarao Chips
Foto de Felipe Cld.

1 comentario:

  1. Las sarao chips eran geniales...fueron las primeras papas fritas hechas con la tecnica kettled coocked...tecnica que hace que las papas se cocinen en porciones mas pequeñas con menos calor pero por mas largo tiempo...lo que le da una textura mas compacta y crujiente...en esa epoca no cachaba ese tipo de cocinado..el cual descubri los ultimos años al comprar papas fritas americanas de esas que venden en el jumbo.
    Ni iquiera las papas fritas artesanas logran esa consistencia.
    Un producto que desaparecio en un tiempo que el paladar chileno no era tan sofisticado..es decir un adelantado a su tiempo

    ResponderEliminar

YouTube | Ripituc

Loading...