29 jul. 2016

¿Historia de ARO en Chile? | Actualización


Publicado originalmente el 21 de Julio de 2016

Quería preguntarles, ¿saben algo sobre la presencia de vehículos ARO en Chile? Este es de 1972, quizás entraron algunos durante el gobierno de Allende, pero no pude encontrar más información al respecto. Me gustaría saber si fueron muchos, y en qué condiciones llegaron al país. ¿Quizás asociados de alguna forma a la traída de los famosos tractores rumanos?

Actualización: Quería compartir con ustedes el comentario de JULUVIMO, que da más luces y entrega información muy interesante para buscar algo más.

"El ARO M 461 (original de la por entonces soviética GAZ) comenzo a llegar a comienzos de 1971, en ese entonces el gobierno chileno adquiere varias unidades para el Servicio Agrícola y Ganadero También se vendieron unidades para particulares, y para el Ejército se compraron además algunas unidades de su versión original el GAZ 69 AM por la misma epoca".

Y claro, Googleando ahora me aparecen más detalles. Aparentemente no es tan tan extraño encontrar de estos GAZ y ARO en sectores rurales. Aquí (conducechile.cl) habla el dueño de un GAZ, que incluso sube este video.


Obviamente el trasfondo es distinto a la venta de modelos Dacia a principios de los años noventa (comercial chileno aquí) en Chile, lo que incluyó también algunos modelos ARO, renombrados Dacia para aquella importación. Pero si algo saben sobre esta presencia más moderna y de mercado, también su información será bienvenida.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. El ARO M 461 (original de la por entonces soviética GAZ) comenzo a llegar a comienzos de 1971, en ese entonces el gobierno chileno adquiere varias unidades para el Servicio Agrícola y Ganadero También se vendieron unidades para particulares, y para el Ejército se compraron además algunas unidades de su versión original el GAZ 69 AM por la misma epoca.

    ResponderEliminar