22 jul. 2016

Cheezels, Fonzies... ¡australianos!

Debí imaginarlo. No viví en tiempos de snacks como los Cheezels o los Fonzies, pero recuerdo especialmente una colega de la oficina que los recordaba con mucho cariño, ya que dejaron de existir por unos 30 años, hasta reaparecer hace 5 años.

En fin, ¿Cómo no me parecieron raros los nombres? ¿Por qué Evercrisp sacaría productos con nombres tan extraños para la mayor parte de sus consumidores?

Australia.

Evercrisp nació como un joint-venture de Chiletabacos y una empresa australiana llamada Amatil, y algunos productos lanzados en sus primeros años fueron iguales a los que se vendían en Oceanía, como pueden atestiguar en este post.
Evercrisp empezó a producir en Chile en 1983, siendo adquirida la participación de la empresa australiana por Chiletabacos en 1985, y vendiéndola a Pepsico en 1992.

La mayoría de estos envases los tomé de: http://trade.mar.cx/.
Abajo hay es un envase australiano de Cheezels, de los años setenta, la marca habiendo sido lanzada en 1971. Fotos de petersmilkbar.com/cheezels
Lo mismo de los Cheezels se aplica a los Fonzies, que como no han sido revividos, conozco sólo de nombre.
También hay otro producto australiano, las papas fritas Samboy... ¿existieron en Chile? Porque la marca habría sido registrada en el país, pero no sé realmente si vendieron las papitas en la práctica. 

Finalmente, aquí encuentro otra información que me confunde. Aparentemente la propia marca "Evercrisp" viene de la matriz australiana. Aquí la pueden ver, en un comercial en inglés pero subtitulado en... ¿indonesio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada