3 jun. 2016

British Leyland en Chile... ¿Qué saben?

He leído bastante sobre la historia de British Motor, British Leyland y Austin Rover, pero no sé mucho de su historia en Chile.
Leí lo que aparece en aronline.co.uk, que trata principalmente de la producción chilena de Minis y MG 1300, entre otros. Y menciona al finalizar que British Leyland continuó como una importadora hasta 1984, incluyendo al Austin Allegro.

Pero los Allegro no se ven. Sólo vi uno en la calle brevemente hace años (era verde), y no me he topado con avisos en revistas de la época o comerciales en internet. Luego de este post con un comercial de Esso de 1985, donde sí sale un Allegro, Andrés Guzmán Fonseca me mostró fotos del suyo (1.300, 1978), que ven arriba. También había uno a la venta en Rancagua (café). Pero me gustaría saber más.


¿Existía difusión masiva de las marcas de Leyland en Chile entre, digamos, 1975 y 1984? ¿Fueron populares? ¿Qué les pasó? Alguno de mis lectores podría compartir algún aviso o noticia en el diario, para publicarla aqui? ¡Y si existe una historia más concreta sobre sus operaciones en esa época, me encantaría conocerla!
Solo tengo para compartir imágenes bastante pobres del Austin Allegro en Chile. Primero, la foto sobre estas líneas, en que se ve uno en una calle santiaguina, sacada de una revista Ercilla de 1980.

Y los comerciales. Primero el de Esso en 1985, y después uno de Copec de 1978, donde me parece que al terminar, justo cuando el logo de la empresa tapa la pantalla (01:31), se ve un Allegro entrar a la bomba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada