31 may. 2016

Chery Tiggo7 - Del Salón de Beijing a nuestras calles

Durante el reciente Salón de Beijing, Chery demostró el desarrollo que está alcanzando su diseño, tras la incorporación de especialistas extranjeros como el canadiense James Hope, Director Ejecutivo de Diseño de Chery, con experiencia en Ford, Chrysler y General Motors; y Hakan Saracoglu, llegado desde Porsche, donde trabajó 15 años.

¿La prueba? Dos autos: El conceptual FV2030 (a la derecha - más info en carnewschina.com) y, más importante, el Tiggo7 (arriba), futuro SUV tope de gama de la marca china. En el Tiggo7 vemos evolucionar el diseño algo aburrido del Arrizo5 (fotos aquí), en una versión con más fuerza y personalidad.

Lo anterior resulta adecuado para un SUV, pero que espero también veremos en los sedanes Chery en el futuro próximo. Es bueno también ver que la empresa incorpore una imagen más unificada para sus distintos modelos (ojalá eso sí, que no terminen siendo todos iguales pero en distintos tamaños, a lo Audi).


La empresa llama a esta nueva imagen de Chery, “hydrodynamic surfacing”, haciendo un símil con formas modeladas por el agua.

El Tiggo7 debiera llegar a Chile en 2017. Pueden leer más detalles aquí, en Racing5.

En el siguiente video (en inglés) pueden ver a James Hope conversando sobre el futuro del estilo Chery, con John McElroy de Autoline, en Beijing. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada