29 mar. 2016

Postcrossing Incoming! Poland, Fiat 125p

Magdalena sends me this postcard from Wroclaw, with an amazing FSO Fiat 125p! So cool thank you! These Polish classic was sold in Chile starting in the mid-80's (I think 1986 in Arica to later start selling in the rest of the country, or something like that). I have a couple on my Flickr. By the way, here these were sold under the Polonez brand, something that sounds strange to FSO fans since the Polonez name was only used for the modernized model with the liftback.
¡Magdalena me envió esta postal desde Wroclaw, con un fantástico FSO Fiat 125p! Genial, muchas gracias :D Estos clásicos de Polonia fueron vendidos en Chile desde por ahí por mediados de los 80 (creo que partiendo en Arica y después al resto de Chile... o algo así) Tengo un par en mi Flickr. Por lo demás, los vendieron bajo la marca Polonez, algo que parece raro a los fanáticos de FSO, porque en Polonia el Polonez es solamente el modelo modernizado con liftback.

Más abajo, más fotos y links a mis artículos FSO / Polonez en Ripituc.
Further below, more of my photos and FSO / Polonez articles on Ripituc.
FSO Polonez 125p
FSO Polonez 125p - Santiago, Chile
You can also see my pictures of Welly's pullback scale model of the Fiat 125p... here.

También pueden ver aquí mis fotos del modelo de Welly del Fiat 125p a fricción... aquí.
Welly pullback - FSO Fiat 125p
Aquí, un aviso que conservo de ca. 1990, del Polonez Pick Up 1.5 en Chile. Y en este link, aparece un "Polonez FSO" como parte de los autos nuevos en el mercado chileno para 1990.

Here, a Chilean ad from around 1990, for the Polonez Pick Up 1.5, and in this link, you can see one "Polonez FSO" among the new cars in the Chilean market for 1990.
Polonez Pick-up 1.5 (Chile)
También tengo esta estampilla del Polski Fiat 125p (nombre polaco del auto).

I also have this stamp of the Polski Fiat 125p (Polish name of the car).
Polska 1973 stamp - Polski Fiat 125
Para finalizar, aquí puden ver una comparación de Top Gear del Yugo 45 y el FSO 125p. Y acá, una interesantísima visita de Top Gear en 1983 a Polonia, donde visitan y analizan su industria y mercado automotrices.

Finally, here you can see the 1986 Top Gear comparison of the Yugo 45 and the FSO 125p, and here, a 1983 Top Gear visit to Poland, reporting on their car industry and market.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada