8 mar. 2016

Nuevo logo de Soprole


Actualización (2017): El nuevo logo de Soprole es claramente una adaptación con mínimos cambios del emblema de Archor, marca de Fonterra, dueña de Soprole, en Nueva Zelanda. Gracias al comentario de Manuel Venegas por demostrarme este detalle.
No me gusta que le cambiaran el logo a Soprole... lo que no sorprenderá a nadie, ya que soy un fan de los logos simples y ochenteros, especialmente cuando han sido usados tanto tiempo que gran parte del público ha nacido con ellos. 

El logo de Soprole era familiar y simple, y más importante, ¿qué razón podría haber para invertir en cambiarlo?
En fin, me llamó la atención también que en los nuevos envases también aparece el emblema de el dueño neozelandés de Soprole, Fonterra.
A lo más, notar este logotipo pudiera hacer ver a los clientes que una empresa que saben chilena, no lo es tanto como pensaban. Pero probablemente nadie se de cuenta de que está ahí, así que no creo que le haga daño a la imagen de Soprole.

A continuación dejo más ejemplos de logos antiguos de Soprole... porque sí.
Pokémon - Tapas de Yoghurt Soprole
1999.

Leche Descremada Soprole (1985)
1985.



3 comentarios:

  1. Si te fijas en el logo de Anchor que es el equivalente en Nueva Zelanda, es casi exactamente el mismo, claro que el de Anchor lleva una linea roja en el medio vertical, que asemeja parte de un ancla. Se estan igualando las imagenes al parecer a la de Anchor New Zealand, lo que explicaria el cambio. Yo lo note hace un par de semanas recien.

    ResponderEliminar
  2. si soprole ahora llega a turquia china y paises que nunca pense que llegaria todo gracias a fonterra el producto uno al dia de soprole se vende en todo el.mundo yo no sabia hasta hace poco vi el tal anchor y me di cuenta que era de fonterra y de soprole

    ResponderEliminar