3 feb. 2016

¿Grupo pro-violación a reunirse en Chile?

Atacado por el insomnio es que hace un rato revisaba Tumblr, y veo que aparecen muchos avisos llamando a las mujeres de distintos lugares del mundo a tener cuidado este 6 de Febrero, ya que supuestamente un grupo a favor de la violación (?!) estaría invitando a sus simpatizantes a manifestarse ese día (link al foro donde nació la iniciativa).

Incluyendo, sorprendentemente, ¡el llamado a los seguidores chilenos a reunirse en la Plaza Italia! (imagen de la derecha, abajo).

Lo que se muestra son capturas de la convocatoria (link) en el sitio del grupo, llamado "Return of Kings", el que estaría basado en Canadá y cuyos principios delinean como los que pego más abajo.

De más está decir que la mera idea de un grupo a favor de la violación me parece en extremo estúpido, repudiable y repulsivo, y de ser verdad todo esto las autoridades debieran tomar cartas en el asunto.

Actualización: El grupo, o al menos su líder ("Roosh V"), si señala que la violación debiera ser legal en la propiedad privada, y otros comentarios terriblemente ofensivos (video y reportaje de news.com.au). Pero este mismo "Roosh V" parece ser además de machista un "troll", generando falsa polémica para vender presentaciones y libros... no me quedan claras sus verdaderas intenciones, pero de todos modos su mensaje parece ser entendido como una verdad total por sus seguidores. Más info: theage.com.au.

¿Puede que todo sea un mal entendido o una mentira? No sé, algo me huele raro aquí, especialmente como les decía el que aparezca que se juntarían en Plaza Italia. ¿De verdad habría fans chilenos de estos tales "Return of Kings"? Creepy.

ActualizaciónSnopes.com, sitio dedicado a desenmascarar mitos, señala como "mayoritariamente falsa" la idea de que "Return of Kings" llama a manifestarse a favor de la legalización de la violación el 6 de Febrero. Pero que sí es cierto que ROK llama a sus seguidores a juntarse en varias ciudades del mundo, y que el líder de ROK ya dicho anteriormente que la violación debiera ser legal.

Finalmente, copio aquí los pelotudos lineamientos de "Return of Kings", iré traduciendo cada párrafo debajo del original. Al menos en estos principios no está la defensa de la violación, pero la filosofía de ROK es una mezcla de machismo y pseudociencia insufrible, y que en la forma en que excusa su caracter discriminatorio en supuestas razones evolutivas y naturales, me recuerda al nazismo.

About

Return Of Kings is a blog for heterosexual, masculine men. It’s meant for a small but vocal collection of men in America today who believe men should be masculine and women should be feminine.

Return of Kings es un blog para hombres heterosexuales y masculinos. Está dirigido a un pequeño pero ruidoso grupo de hombres en Estados Unidos que cree que los hombres debieran ser masculinas y las mujeres femeninas.


ROK aims to usher the return of the masculine man in a world where masculinity is being increasingly punished and shamed in favor of creating an androgynous and politically-correct society that allows women to assert superiority and control over men. Sadly, yesterday’s masculinity is today’s misogyny. The site intends to be a safe space on the web for those men who don’t agree with the direction that Western culture is headed. If you are new, check out our top 35 posts of all time.

ROK busca provocar el retorno del hombre masculino a un mundo en que la masculinidad es cada vez más castigada y vilipendiada para favorecer la creación de una sociedad andrógena y políticamente correcta, que permita a las mujeres ejercer superioridad y control sobre los hombres. Lamentablemente, la masculinidad del pasado es hoy misoginia. Este sitio pretende ser un espacio seguro en internet para aquellos hombres que no estén de acuerdo con esta dirección que está tomando la cultura occidental. Si eres nuevo aquí, revisa nuestros principales 35 posteos de todos los tiempos.

Women and homosexuals are strongly discouraged from commenting here.

Se insta a mujeres y homosexuales a que se abstengan de comentar aquí.

ROK Community Beliefs
Creencias de la Comunidad ROK
The ideas and beliefs here are based on neomasculinity. Here are a few of its principal tenets:
Estas ideas y creencias están basadas en la neomasculinidad. Aquí hay algunos de sus principales dogmas.

1. Men and women are genetically different, both physically and mentally. Sex roles evolved in all mammals. Humans are not exempt.
1. Hombres y mujeres son genéticamente diferentes, en lo físico y mental. Los roles de cada sexo evolucionaron en todos los mamíferos. Los humanos no son la excepción.

2. Men will opt out of monogamy and reproduction if there are no incentives to engage in them.
2. Los hombres decidirán no incurrir  en la monogamia o la reproducción si no hay incentivos para ello.

3. Past traditions and rituals that evolved alongside humanity served a net benefit to the family unit.
3. Las viejas tradiciones y rituales que evolucionaron junto a la humanidad entregaban un beneficio a la unidad familia.

4. Testosterone is the biological cause for masculinity. Environmental changes that reduce the hormone’s concentration in men will cause them to be weaker and more feminine.
4. La testosterona es la causa biológica de la masculinidad. Cambios medioambientales que reduzcan la concentración de esta hormona en los hombres les volverá débiles y afeminados.

5. A woman’s value significantly depends on her fertility and beauty. A man’s value significantly depends on his resources, intellect, and character.
5. El valor de una mujer depende significativamente de su fertilidad y belleza. El valor de un hombre depende significativamente de su ingenio, intelecto y carácter.

6. Elimination of traditional sex roles and the promotion of unlimited mating choice in women unleashes their promiscuity and other negative behaviors that block family formation.
6. La eliminación de los roles sexuales tradicionales y la promoción en las mujeres de una total libertad en su elección de parejas, desata su promiscuidad y otros comportamientos negativos que bloquean la formación de una familia.

7. Socialism, feminism, cultural Marxism, and social justice warriorism aim to destroy the family unit, decrease the fertility rate, and impoverish the state through large welfare entitlements.
7. El Socialismo, el feminismo, el Marxismo cultural y la búsqueda combativa de la justicia social tienen como objetivo destruir a la familia, disminuir la tasa de fertilidad y empobrecer al Estado a través de grandes programas de seguridad social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada