1 feb. 2016

¡Erdoğan en Chile!

Erdoğan y Bachelet.
El presidente de Turquía, famoso por su parecido a Gollum, está en Chile. No tenía idea. De haberlo sabido quizás me hubiera animado a dar una vuelta por La Moneda.

Hubo incluso una pequeña manifestación anti-Erdoğan y pro-PKK (partido de izquierda independentista kurdo) en la Plaza de la Constitución.

Me hubiera gustado ver de cerca esa bandera del PKK.


Recep Tayyip Erdoğan se ha vuelto famoso por su creciente autoritarismo, que últimamente ha llevado a detener e investigar opositores (acusados de ser "terroristas") e incluso a quienes se burlan del Presidente. También se le acusa de haber amañado las elecciones.

También se le acusa de reiniciar los enfrentamientos contra separatistas kurdos en Turquía e Irak, a pesar de que estos combaten contra ISIS, y a que los combatientes del PKK se refugian entre la población civil incluso en ciudades dentro de la propia Turquía, como Şırnak (foto a la derecha).


Y seguramente el momento de mayor tensión, cuando Turquía derribó un avión ruso y luego Erdoğan apareció desafiante, muy lejos de la calma y la búsqueda de distensión que uno esperaría de un enfrentamiento que pudiera llevar a una guerra entre Rusia y la OTAN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada