16 feb. 2016

¡A mejorar la señalización en el Metro!

Andando por el Metro de Santiago se me repiten ciertas críticas y consejos que me gustaría hacer a la empresa sobre la señalización en sus estaciones. Vamos viendo las primeras que vienen a mi mente (tengo más, pero necesito antes tomar algunas fotos para poder explicar mis aprehensiones).

* Lo más importante, es poner letreros con la dirección de cada andén pasado los torniquetes (el lugar que muestro en la foto, abajo), además de antes de traspasarlos. Especialmente en la línea 4, donde el área antes de los torniquetes es corta, por lo que es fácil pasar por alto los letreros que ya existen.
Duplicarlos solucionaría este problema, y la demora en el flujo que generan aquellos pasajeros que deben detenerse a buscar cómo conocer la dirección de cada anden, algo que no tendría por qué ser difícil. Hay que pensar además en los turistas que visitan nuestra capital, cada vez más provenientes del extranjero.


* ¡Todas las estaciones debieran tener un reloj! Los horarios de apertura, cierre, distintos valores de los pasajes y las Rutas Express, todo depende de qué hora sea, pero no hay ningún reloj a la vista.

* ¿Cuál es el horario de las Rutas Express en la tarde? Tomando como ejemplo la estación Los Orientales, no hay indicación de a que hora parten las Rutas Express en su horario tradicional, más allá de una pequeñísima anotación en el andén.

* Los horarios de las Rutas Express también debieran estar anunciados justo al frente del pasajero al cruzar el torniquete, ya que de eso depende muchas veces qué dirección deberá éste tomar. Acá pongo un ejemplo de esta falta de información, la que no costaría nada agregar a los letreros que ya existen.
Recién en el andén podemos encontrar los horarios de las rutas de colores, en un tamaño ínfimo.

Esta fue la primera de mis sugerencias para mejorar la información en el Metro de Santiago. Espero pronto poder escribir más posteos al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada