18 ene. 2016

¿Puede la maquinaria pesada circular por las calles chilenas?

Me viene la misma pregunta cada vez que veo uno de estos monstruos andando por la calle por sus propios medios. ¿Será legal? Claramente la maquinaria pesada (y también otros como los cargadores frontales pequeños) debieran circular sobre camiones. ¡Imagínense ser impalados por una de estas bestias mecánicas!
Hyundai Forklift - Santiago, Chile

Los demás vehículos que transita por las vías del país debe cumplir con varias medidas de seguridad. Pero la maquinaria obviamente no cumple con los mismos estándares, ya que se supone que sea usada en áreas delimitadas y no en la calle.

5 comentarios:

  1. Por un vacio legal (Ley de Transito poco explicita en ese aspecto) si lo pueden hacer teniendo el permiso de circulacion, revision tecnica (la obtienen cada 4 años), soap vigente, y siempre que el operador tenga licencia de conducir vigente (clase D). Ademas deben circular con baliza de seguridad, luces traseras y delanteras encendidas y llevar en su parte posterior el signo de vehiculo lento (triangulo). Solo se prohibe que circulen aquellas que excedan de los anchos y largos maximos permitidos por ley (DFL 850 M.O.P) y la ley de transito señala que no deben entorpecer la normal circulacion de otros usuarios de las vias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me parece un absurdo, pero no me sorprende :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. De nada. Hace mucho que te sigo, y nada que decir excelente blog Ramón. Saludos

    ResponderEliminar