31 ene. 2016

Chevrolet Ipanema en Chile

Entiendo que no fue vendida en Chile, esta versión brasileña del Opel Kadett Caravan. Así que me sorprendió mucho verla en Santiago.

Chevrolet Ipanema - Santiago, Chile

Chevrolet Ipanema - Santiago, Chile

Chevrolet Ipanema - Santiago, Chile

Chevrolet Ipanema - Santiago, Chile

Me dicen también que se traían bajo pedido algunas unidades del Opel Kadett correspondiente, y efectivamente Googlear el nombre en Chile da algunos resultados, como una foto del invaluable Raul González, e incluso el blog de un dueño de una Kadett Station 1987 (que lamentablemente tuvo triste final).

Opel Kadett 1.4 GL Caravan 1988

7 comentarios:

  1. me sorprendio verla en esa foto pero no llego a chile las verciones como sedan sport 5 puertas aca en punta arenas no e visto ninguna.

    ResponderEliminar
  2. Llegaron solo 10 autos a Chile que fueron comprados todos por Caritas Chile, cuando compre el de la foto el traspaso lo hice con un cura en las oficinas de Caritas en la Alameda.
    si alguien esta interesado dejo mi correo ya que quiero venderlo tiene 150 mil km. mucarra@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Lo que me sorprende es que hayan llegado en esa versión de 2 puertas, mientras para exportación de los autos brasileños casi siempre las versiones con 4 puertas fueran más requisitadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según explica el comentario de arriba, fueron sólo 10 compradas por una institución religiosa de beneficencia. Debe haber habido algún tipo de lazo con alguna organización brasileña, quizás. No se vendieron Ipanemas en Chile aparte de esas 10, hasta donde sabemos.

      Eliminar
    2. Si, es posible que se haya algun lazo con Cáritas Brasil. Pero no me sorprende de todo que no se hayan importado en volúmen el Kadett alemán, visto que por situarse Chile en la cuesta del Pacífico estaria más fácil importar el Daewoo Nexia desde Corea del Sur.

      Eliminar
  4. Tiene sentido. Aunque respecto a la Ipanema en particular, más que nada debió ser la poca popularidad de las station wagon en Chile. Por lo demás, el Opala y el Chevette si se vendieron bastante aquí, aunque al principio el Chevette fue armado en Chile.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...