17 dic. 2015

"Los agentes de la KGB también se enamoran" - Película soviética filmada en Chile en 1991

Ahhh, la IMCDB. Este indispensable sitio para conocer los autos de las películas me ha hecho conocer innumerables maravillas. Aquí otra sorpresa total para mi: "Agenty KGB tozhe vlyublyayutsya", película chileno-soviética (del último año de existencia de aquel último país, 1991), filmada principalmente en Chile. Jamás había oído de ella, y me llena de curiosidad...

Esta producción chileno-soviética. ¿Fue exhibida en Chile? ¿Exitosa? ¿Conocida? Parece que la respuesta a todas es no, y para la primera, tal vez en VHS. Esto lo pude averiguar viendo la poca información disponible en Cine Chile.
Por suerte, ¡está entera en Youtube! Aquí, en ruso, abajo en castellano.




(Las siguientes partes las pueden encontrar fácilmente en Youtube).

Resulta muy llamativo ver en los créditos varios típicos actores chilenos, con sus nombres en cirílico. Los dejo con estos créditos e imágenes de varios de los actores y actrices nacionales en esta producción de Mosfilm.

Primero, la estrella chilena de la película, Luz Croxatto.
En la película, al igual que el personaje principal ruso, conduce un Lada.
Luz Croxatto es en la película una prostituta, y varias otras conocidas actrices chilenas son sus colegas, regentadas por Gloria Munchmeyer. Al principio todas se ponen para ser elegidas por el personaje de Luis Alarcón.
Elvira López aparece espectacular.
Catalina Guerra.
Finalmente, Cristián García-Huidobro es la pareja de Croxatto.
Sebastián Alarcón, el director.
Santiago (Chile).
En una escena al principio, que me parece grabada en Ñuñoa, también aparece un espectacular Cadillac. Y luego, también podemos ver un par de Datsun en frente a la "Farmacia Punto Blanco" del Plaza Lyon en Providencia.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada