4 sept. 2015

¡Firma la petición! ¡Conserven los primeros trenes del Metro de Santiago!

¡UPDATE! Hoy 5 de Septiembre, nuestra petición en La Hora (abajo). Si quieres pedirle a Metro que conserve al menos el diseño de los trenes más antiguos de la red, ¡firma aquí!:

Change.org: Petitioning Metro de Santiago ¡Conserven los primeros trenes del Metro de Santiago!

Queremos que el Metro de Santiago conserve al menos la estética exterior e interior de sus primeros trenes, conocidos como NS74, con que inició operaciones hace 40 años.

Creemos valioso mantener la memoria histórica y patrimonial del transporte santiaguino. Metro de Santiago pretende destruir y eliminar para siempre a un viejo conocido de millones de quienes circulamos día a día por el subsuelo de la capital de Chile. Queremos que sigamos pudiendo viajar en el tiempo con sólo un boleto de tren subterraneo.
Todo lo anterior, entendiendo que estos trenes de 40 años requieren mejoras en seguridad y eficiencia. ¿Pero para qué cambiar la forma en que se ven? 
NS74 - Metro de Santiago
Creemos que esto último responde solamente a una obsesión con la modernidad por la modernidad. Para eso tenemos los trenes de diseño contemporáneo, que Metro compra cada vez que abre una Línea nueva. Pronto veremos trenes "futuristas" en las Líneas 3 y 6. Consideramos valioso que los trenes y las estaciones del Metro reflejen y respeten la época que las vio nacer.
NS74 - Metro Mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada