3 sept. 2015

Empezando a celebrar 40 años del Metro de Santiago

El servicio fue inaugurado oficialmente el 15 de Septiembre de 1975. Por eso quería compartir aquí esta linda imagen enviada al Facebook de Salvemos a los trenes (link), que pretende mantener a los trenes originales del Metro en servicio con su diseño original.
Un regalo para Salvemos a los trenes más antiguos del Metro de Santiago, por los 40 años.
Posted by Hugo Antonio Galaz Sapiaín on Jueves, 3 de septiembre de 2015

2 comentarios:

  1. Pensé que era más viejo! Estoy mirando el desarrollo de la red de metro de Santiago y es bastante lo que hicieron en 40 años, tiene un desarrollo similar a la de Buenos Aires que tiene... 102 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, sí, el Metro ha sido expandido casi permanentemente desde su inicio, salvo durante las crisis económicas más severas.

      El servicio es muy valorado por lo muchísimo que facilita la vida de cada nuevo barrio que conecta, por lo que me imagino que el incentivo también está. Y además la empresa Metro tiene la obligación de ser rentable, lo que ayuda a la permanente inversión. De hecho, parece que hoy el tren subterráneo está subsidiando al transporte de superficie, que ha sido deficitario desde que se implementó el plan Transantiago.

      Eliminar