23 sept. 2015

Autos como premio en Sábados Gigantes

Sábado Gigante se acabó el sábado pasado. No vi este capítulo final. Tengo sentimientos encontrados respecto al programa. Desde chico siempre estuvo presente en la casa, pero cuando crecí me di cuenta de lo malo que era, ya en su versión de Miami. Me parecía un programa anticuado y aburrido, y además al estar centrado en público de origen centroamericano, se sentía muy lejano. Aún así, Don Francisco lograba hacerlo a ratos mejor que tener la tele apagada. Viejo, cansado y todo, Mario Kreutzberger es un animador espectacular.

Con motivo del fin del programa, Canal 13 programó un especial todos los días con partes de capítulos viejos de Sábados Gigantes (sí, antes el nombre iba en plural), especialmente usando material de los ochenta, y me encantó. De verdad era mucho más entretenido en Chile, y con la inocencia de la gente en esa época, o al menos como aparece en televisión.


Así que aproveché de tomar algunas imágenes cuando daban "Homenaje Gigante". La mayoría no es muy buena, pero quería dejar aquí este video de 1984, cuando regalaron un furgón Sanfu. La marca y su presencia en Chile me han obsesionado un poco, y pueden ver más de eso en este blog, imágenes de estos pan de molde en su natal Taiwán, y también las fotos que me mandó Rodrigo Barros, del Sanfu de su papá.

Abajo, vemos que con un concurso de Cena se regalaba un Seat Panda.
Varias veces el premio era un Subaru Rex. El concurso de Soprole es de 1983.


Los Daihatsu Charade tampoco eran ajenos al programa. Aquí con Pepsodent.
Finalmente, para 1991 el premio era un Lada. Interesante ver el orgullo soviético como regalo de un formato tan estadounidense y capitalista, ejemplo del triunfo en Chile de la economía social de mercado.

1 comentario:

  1. tambien regalaban fiat 126, 600, 133, daihatsu maxcuore creo, suzuki fronte , subaru rex, 2 generacion (GL5), y otros q no me acuerdo

    ResponderEliminar