2 jul. 2015

Otra mala experiencia con Claro

El fin de semana compramos un teléfono Samsung para mi Papá. Lo elegimos por la marca y el precio pero resultó venir con un chip que incluía 10 mil pesos de Claro. OK, a caballo regalado...

Primera contrariedad: Al abrir el teléfono después de comprarlo, resulta que entre la papelería viene un aviso de Claro diciendo que los 10 mil pesos se pierden de usar el chip en otro teléfono, o el teléfono con otro chip.

Obviamente estas condiciones no se avisan antes de comprar el equipo, por lo que dudo de si resultan legales. Y si es legal, pues no debería serlo. Es la típica actitud mañosa de este tipo de empresas.

Corrección: Las condiciones si salen en la caja, solo que en un sticker mucho menos llamativo y en la parte trasera de la misma.

Y el teléfono da problemas. Primero se negaba a llamar a cualquier número, aduciendo "No registrado en red" al marcar.

Logré resolver eso rápidamente tras Googlear la situación, y parece ser un problema de Samsung. Confiaba en esa marca y me decepciona que un producto nuevo venga con una dificultad tan pelotuda y que deja al teléfono inservible. Muchas personas no saben o no pueden buscar una solución así, por mucho que fuera fácil de aplicar.

Pero mi peor escollo y el que me llevó a escribir esto partió al tratar de llamar a un número en especifico. No marca, e indica "desvío de llamada condicionado activado". Tras Googlear y un par de Tweets, aprendí que este problema era de la telefónica y no de Samsung.

Así que llamé al 105 y me dieron un código a marcar. No funcionó. La segunda vez que llamé me dieron otro, y tampoco. La tercera vez me quedaron de derivar al servicio técnico y la llamada "se cortó" cuando esperaba la transferencia.

Transferencia de llamada que hay que esperar escuchando un comercial de Claro. ¡Esa asquerosa costumbre de poner publicidad en lugar de tonos de espera, que tienen las empresas ahora me empelota!


Si los estoy llamando, es por que tengo un problema con ustedes. Ya estoy molesto. Cuando. Me hacen escuchar al menos 6 veces un mismo jingle de como "Telmex ahora es Claro", término enfurecido. Más cuando es la quinta vez que tengo que llamar sin que me solucionen nada.

Siendo un problema que leo existe hace años y es súper común, esto del "desvío de llamada condicionado activado". Debieran tenerlo resuelto hace años.

Resultado de la quinta llamada: Conecta finalmente con el servicio técnico en algún lugar inespecífico de Latinoamérica, y después de explicarle al técnico... La llamada se vuelve a cortar.

O me están cortando, o una empresa telefónica multimillonaria no sabe como terminar internamente sus propias llamadas. ¡Claro es una mierda!

Me hacen echar de menos a Entel. Mucho, mucho. Y pensar que solo estoy lidiando con Claro por una maniobra de marketing que ellos mismos idearon con Samsung. Esas 10 Lucas "de regalo" me han hecho prometerme jamás tener otro contacto con Claro mientras pueda evitarlo.

P.S: Después de numerosos tweets rabiosos a Claro, su brazo técnico en Twitter me invitó a comentarle mi problema por DM... Pero ha pasado más de media hora y no contestan. Son una soberana mierda.

P.S.2: Debí saber que tendría problemas con Claro. Hace años les compramos una banda ancha móvil, y la porqueria venia con el saldo consumido. Se querían hacer los weones, por suerte la compramos en Ripley y el encargado de la tienda no tuvo problema en devolvernos nuestra plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada