19 jul. 2015

New Matchbox 2016 models announced!

Gracias a Jesús Silva en DiecastChile por publicarlo.

Personalmente, me aburre el anuncio. Siento que hay mejores novededades en 2015, y para el próximo año hay demasiados vehículos extraños y poco interesantes. Y que seguro serán genéricos.

Me parece que el foco es no competir con Hot Wheels, dirección que ya ha sido fallida en el futuro, resultando en estanterías llenas de botes y otros vehículos que simplemente la mayoría de los niños no quiere.

Pero entre los autos que sí me interesan, vemos: 
* Nissan Skyline 2000 GTX 1971 (Espectacular)
* Mazda Miata 2015 (Genial, aunque supongo que Tomica también hará una eventualmente)

* VW Transporter Crew Cab 1990 (Matchbox hizo esta generación cuando era nueva)
* Volvo V60 Wagon 2015 (quizás el más interesante, nunca visto a esta escala)
* Chrysler 300 2015 (será lindo, aunque ya Greenlight hace uno esta versión es distinta al Greenlight)
* Ram police truck 2015 (Muy buena, ojalá tenga un departamento de policía real)
* Chevrolet Corvette C7 2015 Police car (¿No puede Matchbox hacer un Corvette civil? Seguro Hot Wheels se lo impide. Una lástima, porque su modelo obviamente sería superior al de la marca azul)
* Freightliner Fire Truck (Interesante, además la marca está muy poco representada)
* Ford Transit 2014 TV News truck (También muy interesante).

¿Qué opinan? 

Las novedades me atraen, pero no me gusta ver tantos vehículos que seguro serán genéricos. 

¿Y cuántos niños querrán una excavadora horizontal, la Zamboni Ice Machine, o un Yate? O un extraño Mustang "todo terreno" (claro que con la abundancia de Mustangs en diecast, esta adición no me molesta).

¿Por qué no podemos tener un buen Corvette o camioneta Ram de Matchbox, que no sean de policía?

3 comentarios:

  1. Como coleccionista de automoviles, pick-up, utilitarios y clasicos de MBX, me parecen atrayente los modelos citados, lamentablemente como tu dices no podremos ver nuevamente un Corvette o Ram civil, suprimidos por la poderosa HW. Quizas solo algunos seran genericos y quizas otros dificiles de buscar en este mercado chileno.

    ResponderEliminar
  2. Se han dado cuenta que la marca tampoco actualiza su pagina oficial matchbox.com, eso es clara muestra de mattel da favoritismo a HW, yo deje de visitar la pagina hace 4 años cuando dejaron de actualizarla y siempre era lo mismo, pero recuerdo que matchbox.ge que es de alemania, tenia uncluso toda la gama europera de los ultimos 10 años includia en su web, aun asi, si encuetro los pocos interesantes que lleguen a verse en Mexico, los comprare sin dudarlo

    ResponderEliminar
  3. lo malo de matchbox que junto a majorette nunca se actualizaron antes de 1999 hotwheels no era competencia para esas dos marcas tengo modelos de esos años y son mejores q los de hoy

    ResponderEliminar