1 jun. 2015

Nueva colección "Mitos del Aire" con Las Últimas Noticias

No. 1: Fairey Swordfish
Una nueva colección de Las Últimas Noticias, que ha aparecido hoy en Chile. "Mitos del aire" trae aviones de la Primera y Segunda Guerra Mundiales. Cuestan $4.490 y las escalas varían. El CANT italiano y el Lancaster son escala 1:144. El Stuka 1:100. El B-24 también es de una escala inferior al 1:72.

Hay modelos que notoriamente carecen de asientos: Buscando en internet, encontré que estos aparecieron antes en una colección polaca donde tenían más detalle, como pilotos y trenes de aterrizaje. Claramente para Sudamérica fueron simplificados, de ahí la falta de asientos.

El listado de la imagen es el orden en que 15 aviones aparecieron en Perú con El Comercio. El orden en Chile ha sido distinto, el quinto avión en salir fue el Morane-Saulnier, no el Fokker (que quizás finalmente no salga en Chile). El sexto en aparecer fue el Lancaster, en escala 1:144, y el no. 7 (Sopwith Camel - fotos aquí) en 1:72.

Actualización: El No. 8 es un Stuka, lamentablemente en escala 1:100.
No. 9: Fokker Dr. I (FOTOS).
No. 10: B-24 Liberator.
No. 11: Yakovlev Yak-3 (Я́ковлев Як-3) (FOTOS).
No. 12: SPAD S.XIII (FOTOS).
No. 13: Hawker Hurricane (FOTOS).
No. 14: Albatros D.V (FOTOS).
No. 15: Messerschmitt-Bf109.

Actualización final: Fueron 15 modelos en Chile.

La serie sale los jueves, y el primer número es el mismo que en Perú, el Fairey Swordfish, biplano inglés de la Segunda Guerra Mundial. Este avión, de diseño anticuado para el inicio del conflicto, tuvo una importante participación y ganó fama especialmente por incapacitar con torpedos a la estrella de la marina alemana, el Bismark.

52 comentarios:

  1. Respuestas
    1. No está. Aparentemente prefirieron el Hurricane.

      Si te sirve, en Mirax venden varios 1:72 armados, incluyendo el Spitfire por $7.500. http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=84151

      Eliminar
  2. Hola nuevamante coleccionistas, creo que igula esta elevado el precio de los aviones a pesar de que se ven bien detallados, lo otroque que me intriga es de tamaño es seran mas o menos?...y para concluir srs. coleccionistaas alguien sabe algo mas de la la coleccion de LUN de autos a escala .??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que para el detalle valen de más los $4.500, aunque no soy un experto en aviones. Para que se hagan una idea del tamaño, la envergadura de las alas del Swordfish es de casi 20 cm. Actualicé con algunas fotos del modelo.

      Por supuesto, si de verdad son aviones a escala 1:72, los tamaños variarán.

      De nuevas colecciones de autos en LUN nada sé.

      Eliminar
  3. Son de plastico o metal?

    ResponderEliminar
  4. Estimado Ripituc, no he sabido nada de esta colección, en LUN no aparece nada.

    ResponderEliminar
  5. Yo compre el primer modelo el jueves 28 de mayo y esta bueno por 4500 una ganga ya que el swordfish es plastico duro de buena calidad espero comprarlos todos no hay mucha info pero hay que esperar y tener paciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 28 de mayo.. es bastante atrás yo lo compre resien en julio 2 ...alguien puede explicar por que llegan con fechas diferentes en distintos puntos del pais.

      Eliminar
    2. es por las distintas ajencias que hay de distribución en chile lamentablemente algunos no lo traen por mala administración ese es el motivo soy de chillan y en ocaciones fui a concepcion a buscar modelos quw aca no llegaron

      Eliminar
  6. Yo compre el primer modelo el jueves 28 de mayo y esta bueno por 4500 una ganga ya que el swordfish es plastico duro de buena calidad espero comprarlos todos no hay mucha info pero hay que esperar y tener paciencia

    ResponderEliminar
  7. A Melipilla no llegaron, pero pude encargarlos en Santiago.

    ResponderEliminar
  8. Compre hoy el Mustang P-51b, sorpresa el modelo difiere mucho al de las imagenes, quiza sea cosa mia, pero si acompañas informacion, esta debe concordar con lo ofresido.

    ResponderEliminar
  9. Yo aca en Curico no eh visto ninguna coleccion,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya salieron tengo 2 y el 24 sale el 3

      Eliminar
  10. cuando salieron??? aqui en puerto montt no hay nada aun !!!!!

    ResponderEliminar
  11. Compre el mustang y esta bueno pero no tan detallado como el swordfish los tanques de combustibles se despegan facil pero lo arregle y pegue espero que los demas sean como el primero de la colección y no se por que no hay info en ninguna parte

    ResponderEliminar
  12. compre el numero 3 Zero japones es 1:72 esta bien detallado si me parece bien,, el único inconveniente es que en los kioscos no saben cuantos son,ni cuando realmente salen si jueves o viernes a mi me han dicho que hasta martes pero bueno en los distribuidores tampoco saben solo les llego la info que habia una colección de aviones a escala para la venta junto al diario lo que me informaron si ,es que esta coleccion es netamente peruana solo salio alla , seguramente estos son los que quedaron en alguna bodega por ahi y no vendieron ahora por lo menos aquí al precio están regalados,a un señor de un kiosco le dijeron en su distribuidor que valen en el mercado entre $ 15.000 y 20.000 .
    lo importante es ver calidad,precio y comprarla toda si es que llegan todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a ver cuantos salen... importante no hacerse la idea de completar todos los números que salieron en Perú.

      Ahora, lo de que cuesten entre 15.000 y 20.000 no lo creo. En Mirax venden varios modelos de los aviones como el Zero, muy bien detallados, por alrededor de $7.500. Quizás para aviones más grandes o no reproducidos por otras empresas, quizás. O sea, quiero ver como va a ser ese Lancaster!

      Eliminar
    2. por que demoran tanto en llegar a Temuco .. resien el jueves 2 de julio llego el primero el Fairey Swordfish..... en otras regiones como en el caso de ustedes amigos ya van como en el 3 o 4...pasiensia .. ademas puede ser que ni llegen a otras regiones, no lo se.. esperemos que los de Temuco podamos comprar los 6..

      Eliminar
    3. yo los tengo a 2500 cualquier consulta me dicen y entrego en alguna estacion de metro..saludos

      Eliminar
    4. Y como podemos ubicarte... tienes la misma coleccion

      Eliminar
  13. Todavía no encuentro la información del el mercurio
    Por los 6 aviones por 20.000 ?

    ResponderEliminar
  14. http://www.farox.com/producto/129712/pack-mitos-del-aire-vol1-a-

    Para club de lectores del mercurio, los 6 primeros aviones por $ 20.000, dejo link.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿para eso debes suscribirte al diario?

      Eliminar
    2. Si, debes estar suscrito, sino pagas 26 lukas.-

      Eliminar
  15. Es diferente de la coleccion del peru el viernes salio el MS 406 frances y por orden del diario el comercio venia el dr fokker 1

    ResponderEliminar
  16. quien es el distribuidor de estas colecciones?? aqui puerto montt nada de nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que es El Mercurio.

      Eliminar
    2. en Temuco es las ultimas noticias.. el Fairey Swordfish llego resien el jueves 2 de julio y asta esta semana nada se... hoy 10 de junio..

      Eliminar
    3. yo los tengo a 2500 cualquier consulta me dicen y entrego en alguna estacion de metro..saludos

      Eliminar
  17. la colección mitos del aire salen los días viernes a 4.490, y son de una de las empresas del el mercurio.No son saldos, son colecciones que primero salen en el comercio y luego en chile.
    solo cuando la colección es exitosa y se agotan en Chile se traen los excesos de el comercio, por lo que se es que el comercio es una filial de el mercurio.
    yo tengo un ZERO y es de muy buena calidad es metálico y con la patina de un avión de guerra.
    en un kiosco de ahumada hay del 2 en adelante hasta el 7 y solo escasea el biplano numero 1 pero encargandolo lo traen.

    ResponderEliminar
  18. una pregunta... alguien sabe si esta colección aparece cada viernes de cada semana o una cosa asi de unos cada 15 dias... es por que dede el Fairey Swordfish/ el numero 2 q es el Mustang P-51b no a llegado.. veamos esta semana..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La colección sale cada semana, en Santiago ya vamos en el número 7.

      Eliminar
    2. yo los tengo a 2500 nuevos sellados cualquier consulta me dicen y entrego en alguna estacion de metro..saludos

      Eliminar
    3. como te contactamos?

      Eliminar
  19. Ayer compre el JU -87 Stuka esta bueno tiene buenos detalles, si buena calidad
    espero que la próxima semana salga el Fokker DR I ya que la colección se lo salto la semana anterior yo me guió por el afiche de el diario el comercio de Peru

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me gustó que el Stuka sea escala 1:100 @nucleator Yo no tendría tantas esperanzas con el Fokker, las colecciones muchas veces tienen menos números en Chile.

      Eliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Hola...alquien sabe como encontrar el resto de la serie... me faltan los otros seis

    ResponderEliminar
  22. Hoy cual esta a la venta (Nº11), quien sabe???

    ResponderEliminar
  23. Gracias a los que han comentado sobre la situación en las regiones fuera de Santiago. Podrán ayudar a los coleccionistas que viven allá :)

    ResponderEliminar
  24. El que quiera comprar los estan vendiendo en Avda Ecuador a la entrada frente al planetario hay una juguetería Disney y tienen los modelos a $1800 por mayor mínimo 3 y 2200 app por unidad,les paso ese datito.Hoy le compre 6 modelos a mi hermano.

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias
    esta coleccion se puede encontrar en Antofagasta en kiosco
    Baqueano con Ossa
    fono 83513927
    bienvenidos

    ResponderEliminar
  26. Hola por si aún están interesados, los están vendiendo en una tienda de Santiago llamada kaima a 5400 las tres unidades y a 2400 cada uno.

    ResponderEliminar
  27. Hola por si aún están interesados, los están vendiendo en una tienda de Santiago llamada kaima a 5400 las tres unidades y a 2400 cada uno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola me gustaria saberla hubicacion de dicha tienda, para ver si aun estan disponibles.
      Muchas gracias
      saludos

      Eliminar