8 jun. 2015

"Mitos del aire" No. 2: P-51 Mustang

Solo como un aviso, aquí está el número 2 de "Mitos del aire", que algunos ya encontraron el jueves 4 de junio. Es un P-51 Mustang, el famoso avión que ayudó a inclinar la balanza para los aliados en el frente occidental. La escala es 1:72, por lo que es más pequeño que el primer número.

Acá pueden ver el listado original peruano de la colección: Nueva colección "Mitos del Aire" con Las Últimas Noticias. Según aquel, este jueves 11 de junio deberíamos ver al japonés Zero en los kioskos chilenos.

Un toque muy entretenido son las pequeñas swasticas en el costado, representando las víctimas del Mustang. Lo más llamativo es que en la mayoría de los modelos a escala es imposible ver el símbolo del partido nazi, ya que en muchos países estaría prohibido incluirlos en los que son considerados "juguetes". Esa me parece una medida exagerada y contraria al realismo de nuestras maquetas, así que estoy contento de que este Mustang lleve las swasticas.

2 comentarios:

  1. Wow!!! esta increible, perdon mi ignorancia pero mas o menos de que tamaños son no capto mucho lo de las escalas,

    ResponderEliminar
  2. El periódico El Mercurio está ofreciendo a sus suscriptores por $ 20.205 un total de 6 aviones: Fairey Swordfish - P51 Mustang - A6M3 Zero - Cant Z506B - Morane Saulnier MS.406 y Avro Lancaster B MKI. ¿Será esa toda la colección de "Mitos del Aire"? Porque, como lo han señalado comentarios precedentes esta es la primera propaganda que veo de esta colección.

    ResponderEliminar